Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un portal de Belén
15-12-2016 12:58
Autor:

Ahora que ya tenemos nuestro árbol de Navidad preparado, solo nos falta el portal de Belén. Por eso el pasado sábado 3 de diciembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin A Coruña, realizamos un taller en el que aprendimos a fabricar nosotros mismos y de manera muy sencilla todo un portal de Belén. Si te lo perdiste no te preocupes, te explico los pasos más importantes.

20161203_122253.jpg

Para realizar los portales utilizamos los siguientes materiales y herramientas:

  • Cartulinas, palos de helado y fieltro
  • Pinceles, agujas fuertes, cordón, espumillón y manta blanca
  • Paja de imitación, pinturas, tijeras, corchos y rotuladores u ojos de plástico
  • Pistola de cola termofusible o cola para madera, así como cinta de doble cara

Taller portal de belén Leroy Merlin A Coruña.jpg

Pasos a seguir

1. Corta las cartulinas para hacer el pesebre y pegarlas entre sí o doblarlas a la mitad. Se puede utilizar tanto cola de madera como una pistola de pegamento.

2. Elige los materiales a utilizar para hacer las figuras del niño, la Virgen María y San José. Nosotros ofrecimos corchos para los mayores y  palos de helado para los niños.

En nuestro caso optamos por dejar volar la imaginación de cada participante para que utilizaran los materiales que consideraran convenientes para la realización de dichas figuras y la configuración del portal de Belén inspirándose en la exposición previamente realizada por nosotros.

A los asistentes se les facilitaron los corchos ya unidos, es decir, la cabeza por un lado y para el cuerpo corchos de botellas unidos por alfileres para evitar que se cortasen. Además, cortamos por la mitad los corchos con un cúter para aquellas personas que querían pegar en la cartulina las figuras.

Los que se decantaron por los palos usaron pinceles pequeños para pintarlos. Uno de color rosa y otro en azul, las figuras de María y José.

20161203_134452.jpg

3. Una vez hechas las figuras pégalas. Es recomendable utilizar la cinta de doble cara para que los niños puedan pegar los palos, aunque si están acostumbrados a las manualidades puedes usar la pistola de cola. Si no es el caso, es mejor que lo hagan con la cinta adhesiva de doble cara o con la cola. Tras esto, tan solo tendrás que dejarlo reposar un tiempo para que seque bien. Una vez pegados, utiliza cordón para atar las figuras.

4. Para pegar las vestimentas hechas con fieltro en los corchos, utiliza la pistola de cola termofusible, ya que con la cola de madera no se adherirá bien.

5. Para dar realismo a la cara utiliza los rotuladores para hacer los ojos. O si lo prefieres, puedes pegar unos ojos de plástico con la cola de madera y dejar reposar.

6. Por último, utiliza espumillón o pega varios palos para hacer el pesebre.

Cada uno optó por realizarlo según su gusto, ya que lo importante es maximizar los recursos que tengas en casa para aprovechar más la actividad.

IMG_1166.JPG

También se obsequió a los asistentes con una una flor de pascua o poinsettia, y a los más pequeños con un bombón en forma de bola de árbol de Navidad.

Te animo a que visites nuestra Bricopedia para que no se te escape ni el más mínimo detalle y puedas realizar tú mismo cualquier proyecto que imagines. Además, puedes inscribirte en nuestros próximos talleres, cada sábado tenemos uno diferente en Leroy Merlin A Coruña. ¡No te los pierdas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?