Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial
23-04-2019
Autor:

El pasado 18 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin A Coruña, aprendimos a instalar césped artificial. En esta ocasión, fue nuestro compañero Joaquín el encargado de explicar los tipos de césped artificial que existen, sus usos y su instalación. Si no pudiste asistir, no te preocupes, a continuación te lo contaremos todo.

Instalar césped artificial es más fácil de lo que imaginas y ahora que ha llegado la primavera, puedes por ejemplo, darle un aspecto más vivo a tu terraza.

IMG_1204.jpg

El césped artificial tiene bastantes ventajas:

  • Su mantenimiento es muy sencillo, ya que no necesita ni maquinaria ni tratamiento con productos para su cuidado
  • No le afectan ni insectos ni malas hierbas
  • Menos consumo de agua, ya que no necesita de un riego constante
  • No le afecta el cloro ni los rayos UVA
  • Es ignífugo.

Lo primero que debes saber si estás pensando en instalar césped artificial es que existen varios tipos, dependiendo para lo que lo quieras utilizar:

  • Funcional: indicado para instalar en terrazas, balcones, áticos.
  • Decorativo: para zonas residenciales, jardines, terrenos naturales.
  • Deportivo: generalmente se utiliza en complejos deportivos o recreativos, exceptuando su utilización para jugar al fútbol o tenis.

Pueden estar compuestos de polietileno o de látex, la diferencia entre ambos es el peso y las fibras de cosido.

Estos son todos los materiales y herramientas que necesitas para instalar césped artificial (según el tipo de instalación):

instalacion-de-cesped-artificial-sobre-distintos-suelos-700x400.jpg

Paso a paso:

  1. Previamente a la instalación del césped, es necesario preparar el terreno, exceptuando si es pavimento. Para ello, elimina la hierba con herbicidas y remueve hasta conseguir una capa de unos 20-40 cm.
  2. Allana el terreno dejando una ligera pendiente hacia donde desees que vaya el desagüe.
  3. Compacta y cubre con una capa de arena y grava de unos 10 cm.
  4. Luego cubre con la malla geotextil, solapando los trozos unos 10 cm y fijándolos al terreno con grapas.
  5. Más tarde, une los trozos de césped entre sí con cintas de unión, realizando los recortes que sean necesarios. Según el terreno, fija con cola (en baldosa o cemento) o con grapas (en tierra).

En zonas de paso frecuente, se recomienda colocar losas decorativas para no pisar tanto el césped y que no se desgaste tanto.

Cesped artificial-terraza silla.png

Por si te surge alguna duda, aquí te dejamos un vídeo de cómo se hace:

Además, estos son algunos de los cuidados y consejos que te damos para mantener como el primer día el césped artificial:

  • Peina el césped periódicamente a contrapelo 
  • Para la limpieza, utiliza agua. Si se trata de una mancha permanente añade una gota de jabón neutro. Para una limpieza más fuerte, se puede utilizar vinagre y agua destilada a partes iguales, después enjuaga con agua y seca con un paño. ¡Quedará como nuevo!

Si por ejemplo, se le ha pegado un chicle, debes enfriar la zona con un hielo y podrás retirar el chicle sin problema. Por último, no olvides que el césped artificial no solo se utiliza en el exterior, sino que también se utiliza para darle originalidad a tu hogar. Si te ha sobrado césped después de la instalación, puedes utilizar esos sobrantes para hacer un felpudo, un mantel individual, letras decorativas o hasta para tapizar algún mueble.

Aquí te dejamos un vídeo de cómo hacer unas letras decorativas de lo más bonitas y originales:

Es el momento de preparar tu jardín para el verano y esperamos que todos estos consejos te sirvan de gran ayuda. Si te animas comparte tus trabajos con nosotros en nuestra sección Proyectos.

Todas las semanas en nuestra tienda Leroy Merlin A Coruña celebramos un taller diferente. ¡Te estamos esperando!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?