Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos vinílicos
30-03-2017 13:05
Autor:

El sábado 25 de marzo aprendimos a instalar suelos vinílicos, en nuestra tienda de Leroy Merlin A Coruña, de la mano de nuestros compañeros de madera y suelos, que nos aportaron una nueva forma de dar carácter y originalidad a nuestras casas.

Si has pensado alguna vez dar un toque diferente a tu suelos toma nota, ya que existen gran multitud de diseños, bien sean en formato adhesivo o en clic.

P1060001.JPG

Tanto las losetas autoadhesivas como en clic se pueden colocar sobre cualquier tipo de superficie no porosa, pero deberás asegurarte de que esté limpia, seca y nivelada. En caso de que no estuviese nivelada, realiza este paso con la ayuda de una pasta niveladora

En el caso de las lamas autoadhesivas, podrás ponerlas en una superficie porosa, pero para ello es recomendable que apliques una imprimación antes de poner el nuevo suelo.

Para la instalación de suelos vinílicos adhesivos necesitarás: 

 

Herramientas:

Materiales

Una vez dispongas de todo lo necesario, deberás seguir este sencillo paso a paso.

  1. Nivela la superficie, para ello utiliza la pasta niveladora y ayúdate de la espátula.
  2. Da una capa de imprimación a la superficie, ya que con el componente apropiado obtendrás un mejor resultado en aquellas superficies porosas. Para ello usa un rodillo para suelos y una cubeta para proporcionar la cantidad justa y necesaria.
  3. Marca el centro de la habitación y traza unas líneas que te sirvan de guía para las primeras filas con la ayuda de un flexómetro y de un lápiz. Empieza desde el centro hacia afuera, te será fácil solo recuerda retirar el protector de la lama y presionar sobre la superficie.
  4. No te olvides de presionar hacia los bordes y continúa de la misma manera con las siguientes filas. Probablemente en los extremos deberás cortar un trozo para poder encajarla mejor, con la ayuda de un cúter será muy sencillo.
  5. Una vez llegues a la penúltima fila, coloca la pieza pero no retires el protector del adhesivo, ya que sobre esta debes colocar otra pieza superpuesta que llegará hasta la pared. Marca en la pieza de debajo el borde de la pieza superpuesta y retira ambas recortando la loseta marcada, ésta última será la que coloques junto a la pared.
  6. Para finalizar, elige el tipo de rodapié que vas poner a juego con el suelo y con la ayuda de una sierra y de una caja ingletadora, recorta los trozos que necesites. Una vez lo tengas, es hora de adherirlo a la pared con la ayuda de un adhesivo de montaje y de una pistola de silicona.

P1060003.JPG

Para la instalación de suelos en clic necesitarás: 

Herramientas

Materiales

Para la colocación de las losetas en clic, deberás tener en cuenta que la superficie ha de estar totalmente limpia y sin partículas de polvo ni ningún tipo de residuo, para ello utiliza un aspirador ya que así obtendrás un mejor resultado en la limpieza.

A diferencia de la variedad de suelo adhesivo, el modelo en clic no admite la instalación en superficies tales como moqueta. No obstante, recuerda que antes de instalar el suelo ha de estar nivelado ayudándote de una pasta niveladora.

Por otra parte, es recomendable que las cajas de suelo pasen un tiempo en la habitación donde se va a instalar, así adquirirán la temperatura ambiente. Ahora, toma nota de los pasos a seguir, verás que sencillo.

  1. Una vez te has asegurado de que la superficie esta limpia y nivelada y hayas elegido el sentido en el cual vas a instalar las lamas, comienza a colocarlas de izquierda a derecha.
  2. No olvides que es muy importante realizar la instalación fila a fila, para ello recorta las lamas necesarias.
  3. Asegúrate de dejar unos 5 mm entre la pared y la lama, ya que esta puede dilatar, ayúdate de cuñas para establecer esta separación, así te asegurarás que el material no se arquee.
  4. Para dar un toque profesional y un acabado perfecto, no te olvides de utilizar rodapiés y perfiles de desnivel y transición en aquellos lugares que lo precisen. Este paso podrás realizarlo de igual forma que en la instalación de suelos adhesivos.
  5. Finalmente, tienes la opción de incorporar una base aislante por ejemplo para reducir humedades o sonidos, ya que este sistema lo permite.

Si quieres más información, te resultará muy útil ver este vídeo en el que se explica ¿cómo instalar lamas vinílicas autoadhesivas?

Y si estás más interesado en la otra modalidad de suelo, no te pierdas este otro vídeo para aprender más detalladamente cómo instalar suelos vinílicos en clic.

Recuerda que también puedes visitar la Bricopedia, donde encontrarás artículos muy interesantes, como por ejemplo ¿cómo limpiar y mantener suelos vinílicos?

Si no has podido asistir a nuestra actividad de instalación de suelos no te pierdas los próximos, para ello puedes consultar todo lo que tenemos preparado para ti en la sección de talleres de nuestra tienda. No dudes en solicitar información e inscribirte, ya que las plazas son limitadas. Anímate y participa. Te esperamos en Leroy Merlin A Coruña.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?