Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un panel fijo y un combinado de ducha
25-04-2018
Autor:

El pasado sábado 21 de abril, en la tienda de Leroy Merlin A Coruña, pudimos aprender a instalar un panel fijo y un combinado de ducha. El taller fue impartido por nuestra experta, Cristina Couto. Si no pudiste acompañarnos y te interesa saber qué hicimos, te invito a que continúes leyendo este post.

IMG-20180424-WA0004.jpg

Los combinados de ducha están compuestos de un rociador superior y de una alcachofa regulable. Puedes encontrar múltiples modelos para escoger el más adecuado a tus necesidades y en términos decorativos. Para elegir correctamente debes tener en cuenta diferentes variables. Principalmente, lo primero que hay que saber es el espacio en el que lo vas a instalar, si tenemos bañera o ducha. Después, debes escoger si lo quieres con o sin grifo, ya que en ocasiones, puedes aprovechar el que ya tienes. Por último, debes pensar si quieres instalar un combinado con grifería monomando o termostática. La monomando tiene una manera para regular la temperatura, mientras que la termostática nos permite seleccionar la temperatura de manera predeterminada.

ducha-monomando-valencia.jpg

Los paneles fijos son una variante de las mamparas que nos permiten mantener el perímetro exterior de la bañera o ducha seco, seguro y sin salpicaduras. Hoy en día, puedes encontrar diferentes tipos con el fin de adecuarlos al espacio que dispones. Estos pueden ser fijos de hoja fina y de una hoja más pequeña abatible. Esto permite proteger una mayor cantidad de espacio y, a la vez, facilita el acceso a nuestra ducha o bañera. Este tipo de producto aporta un toque moderno a la vez que estético y práctico.

19322142_sz1.jpg

Ahora que conoces mejor estos productos, vas a aprender cómo instalarlos tú mismos en el hogar. Primero, procederemos a poner el conjunto de ducha y después el panel fijo.

IMG-20180424-WA0006.jpg

Herramientas y materiales

Paso a paso

1. Cierra la llave de paso general del agua antes de comenzar.

2. Retira el grifo anterior

3. Coloca el nuevo. Sitúa las tomas y utiliza el teflón en la dirección en la que se enroscan para que en un futuro no haya filtraciones.

IMG-20180424-WA0009.jpg

4. Monta el resto del grifo. Primero, utiliza las manos para ajustar bien las piezas y después, usa una llave inglesa para que todo quede bien.

5. Pon el brazo del conjunto hacia arriba y marca el lugar donde debes fijarlo. Para ello, utiliza un nivel para marcar el punto exacto para que te quede completamente recto.

6. Realiza una marca con el lápiz y haz después los agujeros con la broca y el taladro.

IMG-20180424-WA0003.jpg

7. Coloca el embellecedor con una llave allen.

Ya está instalado nuestro conjunto de ducha. Para ver de una manera más gráfica cómo cambiar tu viejo grifo, te recomiendo este vídeo.

Una vez que tenemos el combinado de ducha puesto, es momento de instalar el panel. 

Herramientas y materiales

Paso a paso

1. Coloca el perfil en el plato. Para ello, utiliza el nivel y sitúalo en el extremo. Para asegurarte de nuevo que el panel es adecuado a espacio, mídelo con el flexómetro antes de comenzar.

2. Atornilla el perfil con cuidado.

3. Fija el panel al perfil, con la ayuda de los tornillos interiores. Para que no se vean, utiliza el embellecedor que trae el panel.

4. Pon las juntas de plástico

5. Aplica silicona por el perímetro de la mampara para que quede bien fijada y para evitar filtraciones futuras de agua.

6. Coloca los perfiles de protección que trae el propio panel.

Ya hemos terminado de instalar nuestro papel fijo. Para profundizar un poco más en el mundo de las mamparas y los paneles, te invito a ver este vídeo explicativo de cómo tomar medidas para escoger la mampara más adecuada para nuestro baño.

 Este fue el resultado final de la actividad.

IMG-20180424-WA0001.jpg

Ahora es tu turno. Nuestros asistentes aprendieron a hacerlo y esperamos que tú, con estas pequeñas indicaciones, también puedas hacerlo por ti mismo. Si aún necesitas alguna aclaración más o te ha quedado alguna duda en el tintero, te recomendamos que visites nuestro Foro . Si quieres enseñarnos cómo te ha quedado la instalación, te animamos a que lo compartas en la sección de Proyectos de la Comunidad. Os esperamos a todos en los próximos Talleres de la tienda de Leroy Merlin A Coruña.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?