Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar una mosquitera
15-07-2019
Autor:

El pasado jueves 6 de junio, en Leroy Merlin A Coruña, nuestros compañeros expertos en la materia, César y Juan, impartieron un taller en el que aprendimos los tipos de mosquiteras que existen y de qué manera se instalan, además de darnos consejos para prevenir las plagas.

f349c4ce-8517-45d8-98e7-3bf1873476e8.jpg

Si no quieres que este verano tu hogar se llene de insectos cada vez que abras las ventanas o las puertas puedes protegerlo con mosquiteras, son muy cómodas de instalar y apenas tendrás que utilizar herramientas.

Para elegir la mosquitera, debes tener en cuenta las medidas de los huecos de las ventanas, balconeras o puertas. Estos son los tipos de mosquiteras:

  • Mosquitera enrollable: las puedes usar u ocultar cuando quieras, pues tienen un cajetín donde se guarda la tela de la mosquitera enrollada. Se trata de un mecanismo similar al de una persiana.
  • Mosquitera de cortina: generalmente se utiliza para puertas. Tiene un soporte y unas tiras que al tirar de ellas dejan espacio para poder pasar.
  • Mosquitera fija: esta es una mosquitera de tela que cubre toda la superficie de la ventana o puerta durante todo el año.
  • Mosquitera extensible: como existen de varias medidas sólo necesitas saber la medida que se adapte para tapar el hueco.
  • Mosquitera corredera: se utilizan únicamente para puertas o ventanas correderas.
  • Mosquitera abatible: se utilizan para zonas bastante frecuentadas, por eso están pensadas para instalar en puertas fijas de jardín o balconeras.
  • Mosquitera de velcro: una opción muy rápida económica y fácil, ya que se adapta a cualquier hueco, lo único que debes hacer es recortar y colocar los velcros adhesivos.

Estos van a ser los materiales y herramientas que vas a necesitar para instalar una mosquitera enrollable:

Paso a paso:

Paso 1. Mide la ventana y corta los perfiles metálicos de la mosquitera a 3 centímetros menos de la medida exacta. Para ello ayúdate de una guía de ingletar y utiliza un serrucho de metal.

Paso 2. Coloca en los perfiles unas esquinas con ruedas para poder desplazar la mosquitera.

a95e1eec-09b4-4ead-904a-c8da58f35cc1.jpg

Paso 3. Coloca la malla de la mosquitera encima del marco, ayudándote de una herramienta especial que trae el propio paquete. Corta el sobrante con un cúter.

Paso 4. Ahora introduce por la parte de arriba, dejándola caer y por la parte de debajo de la ventana coloca la mosquitera

Paso 5. Por la parte donde le falta el tapón corta y luego, atornilla en la parte superior de la ventana. También tienes que cortar los perfiles que van en el lateral de la ventana, con la medida exacta, para utilizarlos como soporte de la mosquitera.

Paso 6. Atornilla los perfiles con un par de tornillos para que la mosquitera sea más resistente y pon unos enganches en la parte inferior de la ventana para que al bajar la mosquitera se quede fija.

Por si te ha quedado alguna duda, te deo un vídeo explicativo que te será de gran ayuda.

Por último, te daremos algunos consejos para para combatir las plagas este verano, ya que si no se tratan a tiempo pueden acabar con toda tu plantación. La prevención es muy importante para que tus plantas no sufran un ataque inesperado.

flores.plagas.JPG

Consejos para prevenir las plagas:

  • Abona regularmente utilizando un fertilizante para que la planta esté sana y fuerte.
  • Airea la corteza terrestre removiendo al menos tres veces al año la superficie, de esta manera las raíces se oxigenan mejor y el agua llega a la raíz sin problemas.
  • Aporta un poco de abono orgánico mezclado con la tierra en primavera y en otoño para que fortalezca la planta.
  • Airea las plantas.
  • Humedece el ambiente en épocas de calor o sequedad.

Esperamos que después de todos estos consejos puedas disfrutar de un verano libre de mosquitos en tu casa y de plagas en tu jardín. Si te apetece compartir tu experiencia, lo puedes hacer en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos en nuestros talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?