Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar y mantener el césped artificial
23-05-2017 17:05
Autor:

El pasado sábado 13 mayo, realizamos en nuestra tienda de A Coruña un taller de cómo instalar y mantener el césped artificial. Ahora que se acerca el buen tiempo, es hora de ponerte los guantes y un mono de jardinero a juego para dotar de vida al jardín y disfrutar aún más del aire libre. Si no pudiste asistir al taller, toma nota a continuación de los tipos de césped, sus funcionalidades y algunos consejos antes de decidirte por uno u otro. 

19478074_f6.jpg

La gran diferencia entre el césped artificial y el natural es el importante ahorro de agua que el primero supone, a lo que hay que sumar el ahorro económico, la fácil instalación y un mantenimiento menos tedioso en comparación al natural. 

Existe un amplio abanico de céspedes artificiales que podrán encajar a la perfección con tus necesidades. Con ellos podrás obtener resultados decorativos o funcionales, ya que cada vez es más común utilizar este material para decorar, ya sea para cabeceros, zonas de juego infantiles, caminos de mesa o manteles individuales, decoración de salas temáticas o salas de reuniones, etc.

petit_garden_f4.jpg

Para elegir el modelo más adecuado para tu hogar, antes de adquirir un césped artificial te convendría saber ¿cómo elegir césped artificial? y ¿qué tipos existen? Además, has de tener en cuenta que los aspectos más importantes son asegurarse de tomar medidas precisas y realizar un croquis, para lo que siempre es mejor que sobren unos milímetros a que te falten.

Es importante que se realice el menor número posible de uniones entre las tiras de césped y tener siempre en cuenta la orientación del pelo, así se obtendrá un mejor resultado a la hora de su colocación.

petit_garden_f2.jpg

En el taller, los participantes aprendieron de la mano de nuestra compañera de jardín cómo instalar césped sobre tierra o sobre suelo firme. Y mientras se realizaban dichas explicaciones, los asistentes pudieron tocar y percibir las diferentes texturas y modelos que existen, tanto para interior como para exterior. 

olimpo_f6.jpg

Para llevar a cabo la instalación sobre tierra debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Elimina la hierba existente.
  2. Aplica herbicida, así eliminarás las malas hierbas y evitarás su posterior crecimiento. 
  3. Nivela el terreno con grava o arena. ¡Como más te guste!
  4. Pasa un rodillo para garantizar la nivelación y acto seguido coloca la malla geotextil.
  5. Coloca las tiras o piezas de césped. Es importante que reposen de 48 a 72 horas para que el césped adquiera una mejor forma y se eliminen las marcas que pueda tener de estar enrollado.
  6. Transcurrido ese tiempo, procede al anclado del mismo al terreno. Para ello pega los extremos y une las piezas necesarias.
  7. Una vez instalado y pegado, extiende arena de sílice para mantener el pelo levantado. 

16800000_f5.jpg

Para la instalación sobre terraza tendrás que seguir también los pasos indicados anteriormente, pero en esta ocasión elimina la aplicación de herbicida y el uso de la malla, ya que al colocarse sobre suelo firme tan solo tendrás que fijarlo.

Hemos pensado que te será útil echar un vistazo al siguiente vídeo explicativo, podrás ver cómo instalar el césped en diferentes tipos de suelos. Esperamos que te ayude aún más en tu labor.

Tal y como te comentaba al inicio de este post, existen diversas maneras de dar vida a tus ideas con césped, ya sea de la forma más tradicional o mediante la decoración. Una idea original es crear tu propio mensaje, echa un vistazo al vídeo que te enseño a continuación:

Para finalizar, recuerda que es muy importante que cuides tu césped una vez instalado, y para ello te recomendamos que lo limpies con agua y jabón neutro y que utilices cepillos de estilo barrendero. No utilices aspiradores, ya que podrás estropearlo. El principal aliado para tu césped será el agua, y si quieres obtener un mejor resultado, utiliza un limpiador de alta presión.

Si te surgen algunas dudas, abre un hilo en nuestro Foro o entra en nuestra Bricopedia. No olvides que cada sábado tenemos un taller nuevo en nuestra tienda de A Coruña. No olvides inscribirte, pero date prisa que el aforo es limitado. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Scrapicachu
Aprendiz de Oro

El taller fue muy ilustrativo y merece la pena aprender sobre estos temas pues luego te da ideas para hacer en un piso, en el cuarto de lectura, o en ese rincón donde tienes tus matas y debes cuidar de no dañar el piso al casero por ejemplo...lo recomiendo 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?