Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a poner a punto nuestra piscina
16-05-2019
Autor:

El pasado 9 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin A Coruña, aprendimos a poner a punto nuestra piscina. En esta ocasión, nuestro compañero Juan fue el encargado de explicarnos las claves para tener lista nuestra piscina para este verano. Si no pudiste asistir, a continuación te contamos todo lo que aprendimos.

IMG_20190509_190303_121.jpg

En primer lugar, descubrimos los tipos de piscinas que podemos encontrar, ya sean desmontables o no.

Desmontables:

No desmontables:

  • Fibra de vidrio
  • Obra

Cuando llega el verano, ¿quién no quiere tener su piscina totalmente lista para darse un chapuzón y refrescarse?, vamos a contarte el paso a paso que has de seguir para tener tu piscina a punto para estos días soleados.

1. Lo primero que debes hacer es preparar el agua. Limpia toda la superficie de hojas e insectos, independientemente de si has realizado el invernaje de la piscina o no.

2. Después de todo el invierno, es posible que encuentres el agua verde o turbia, y que además haya bajado el volumen del agua. Limpia la zona que queda visible, que no cubre el agua, con un cepillo.

3. Para la limpieza del suelo y las paredes que ya cubre el agua puedes utilizar un limpiafondos. Los limpiafondos pueden ser manuales, hidráulicos o eléctricos. Te recomendamos durante la primera semana pasar el limpiafondos diariamente además de retirar los residuos que vayan cayendo al interior de la piscina y poner la depuradora al final del día.

IMG_20190509_174420_239 (1).jpg

4. Para prevenir las algas que puedan aparecer debido al calor, debes añadir algicida una vez a la semana.

5. Otras tareas que debes realizar para tener a punto tu piscina son la revisión de los filtros y de los elementos de la depuradora además de analizar los niveles de pH y cloro. El cloro debe encontrarse entre un 0,5 y un 1,5 mg/l y el pH entre un 7,2 y un 7,6.

IMG_20190509_174442_101.jpg

Por último, explicamos los tipos de cubiertas para la piscina dependiendo de la forma y la época del año en la que nos encontremos.

  • Según su forma nos encontramos con cubiertas redondas, cuadradas u octogonales.
  • Según la época del año, las cubiertas pueden ser de verano o de invierno.

Las cubiertas sirven para mantener el agua a una temperatura constante, evitando que se evapore, y para protegerla de la suciedad. Tienes que colocarla flotando sobre el agua de modo que cubra la superficie totalmente.

Si te ha quedado alguna duda de como dejar a punto tu piscina para este verano, te dejamos este interesante vídeo.

Si tienes cualquier otra duda sobre las piscinas puedes consultarla en nuestra Bricopedia. No olvides que cada semana tenemos un taller diferente en nuestra tienda de Leroy Merlin A Coruña. No lo pienses más y apúntate a todos. ¡Te estamos esperando!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?