Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un perchero con mallas decorativas
14-03-2017 13:46
Autor:

El pasado sábado 11 de marzo, en Leroy Merlin A Coruña, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a decorar con cerámica. De la mano de nuestra experta en la materia, Mª Ángeles Furelos, los asistentes al taller pudieron comprobar que las posibilidades de decorar con este sistema son infinitas. Aprendiendo unas pocas técnicas básicas, cualquier idea puede ser llevada a cabo, el límite solo lo marca la imaginación.

Taller Decora con cerámica Leroy Merlin Coruña.jpg

Si te perdiste este taller no te preocupes, a continuación te hago un pequeño resumen de las partes más importantes para que puedas hacerlo en tu casa sin ningún problema. En este caso, los asistentes fabricaron un perchero decorado con malla autoadhesiva, pero como te decía, las posibilidades son infinitas.

Habitualmente asociamos cerámica a baños, cocinas o suelos. Pero en los últimos años, con el avance en formatos, texturas y materiales, se pueden usar en todas las estancias de la casa, aportando calidez y limpieza. Hoy en día es cada vez mas común ver una pared de un salón o un cabecero de una cama revestido de cerámica, haciendo de estas estancias lugares únicos y personalizados. Hay distintos tipos de materiales para conjugar:

  • Piedra: que da un estilo natural.
  • Mármol: que aporta elegancia.
  • Barro: rústico y cálido.
  • Madera: confortable y sobria.
  • Cemento: vanguardista y moderno.
  • Y un sinfín de etcéteras...

Las mallas y mosaicos, modernas y coloridas o de estilo minimalista, tienen un alto potencial para decorar toda tu casa. Y precisamente estas son las que utilizamos en el taller para la decoración del perchero.

Taller Decora con cerámica Leroy Merlin Coruña 2.jpg

Las mallas pueden ser normales o autoadhesivas, y están disponibles en materiales como piedra, cristal o cemento, así como en varios colores y diseños. Son fáciles de colocar, ya que son flexibles y adaptables a todos los espacios. Con ellas puedes revestir paredes y suelos, estanterías, columnas, grecas en baños y cocinas, hacer posavasos, salvamanteles, el marco de un espejo y todo lo que se te ocurra.

Si optas por colocarlas con tu cerámica habitual, puedes conseguir un resultado espectacular. Apuesta por combinarla en espacios como interiores de armarios, estanterías o vestidores, crearás un efecto original y de fácil limpieza. Combinar acabados brillos y mates para conseguir efectos luminosos y cálidos junto a una composición sencilla de tonos neutros puede convertirse en vanguardista.

Ahora que sabes toda la teoría, es el momento de que te pongas manos a la obra. Para empezar te hago una pequeña lista con los materiales que vas a necesitar para fabricar el perchero.

Ahora es el momento de seguir unos sencillos pasos para que puedas lucir un decorativo perchero en tu casa y estar siempre a la última.

1. Corta la malla a la medida del tablero utilizando el cúter. Debes tener en cuenta que también se cubren los cantos del tablero.

2. Pega la malla autoadhesiva al tablero.

Taller Decora con cerámica Leroy Merlin Coruña 3.jpg

3. Utiliza el taladro para hacer los agujeros de los pomos y colócalos. Ten en cuenta el tamaño del perchero para que los pomos queden bien situados.

Taller Decora con cerámica Leroy Merlin Coruña 4.jpg

4. Prepara la masa para tapar las juntas con agua y fugabella. Utiliza una llana y una paleta para que las juntas queden perfectas

Taller Decora con cerámica Leroy Merlin Coruña 5.jpg

5. Por último, usa las escarpias para colgar el perchero a la pared.

Taller Decora con cerámica Leroy Merlin Coruña 6.jpg

Si el proyecto que deseas realizar es con malla no autoadhesiva, te dejo un vídeo en el que te explican cómo colocarlas.

Si te animas a realizar tu propio perchero o cualquier otro elemento que te animes a decorar, estaremos encantados de que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. Te animo a que te inscribas en nuestros próximos talleres, cada sábado tenemos uno diferente en Leroy Merlin A Coruña. ¡No te los pierdas!

1 Comentario
CheloSendón
Visitante Regular

Que idea tan buena!!! Os teneis que animar a retransmitir un taller en directo, sobretodo aquellos en los que el aforo está lleno. Buen trabajo. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?