Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a renovar las paredes con papel pintado
11-10-2016 12:37
Autor:

taller papel pintado coruña.jpg

¿Te gustaría renovar las paredes de tu casa y no sabes cómo? El pasado sábado 24 de septiembre realizamos, en nuestra tienda A Coruña, un taller sobre papel pintado. No te preocupes si no pudiste asistir, porque a continuación te hago un resumen de todo lo que aprendimos durante la actividad.

Empezamos nuestro taller con una pequeña presentación de los materiales que necesitamos, así como una breve descripción del estado idóneo en el que se debe encontrar la pared para realizar el trabajo. Conocimos la importancia de que nuestra pared esté totalmente lisa y limpia, para que el papel quede bien adherido.

Hay tres tipos de papel pintado, que debes conocer para decidir cuál se adecúa mejor a tus necesidades.

  • Clásico. Es una buena opción para sitios poco transitados ya que se deteriora con facilidad. Es económico y deberás encolar tanto el papel como la pared.
  • Tejido no tejido (TNT). Es muy cómodo de instalar, ya que está preencolado. En este caso sólo se aplica la cola en la pared.
  • Vinílico. Es muy resistente por lo que puedes colocarlo en ambientes húmedos de uso diario, como cocinas y baños.

Ahora deberás elegir tu modelo según tus gustos decorativos, ya que existe una amplia gama con diferentes diseños y acabados.

A continuación, explicamos cómo calcular la cantidad de papel necesario, haciendo un cálculo de los metros cuadrados de nuestra pared, pero añadiendo algunos centímetros más por los posibles cortes. También es importante tener en cuenta si el papel es liso o con dibujos que necesiten cuadrarlos en continuidad o rapport.

Taller papel pintado y pintura 3.jpg

Una vez aprendida la teoría, nos pusimos manos a la obra. Preparamos el papel, encolamos una pared y fuimos colocando las tiras de papel pintado. Comprobamos que decorar nuestras paredes con este material es muy rápido y sencillo.

Los materiales que necesitamos para realizar nuestro proyecto son:

Si te perdiste el taller no te preocupes, en el siguiente vídeo explicativo podrás ver paso a paso cómo colocar tu papel pintado.

Por último, animarte a que visites nuestra Bricopedia para que no se te escape ni el más mínimo detalle y puedas realizar tú mismo cualquier proyecto que imagines. Además, puedes inscribirte en nuestros próximos talleres. Cada sábado tenemos uno diferente en tu tienda Leroy Merlin A Coruña, no te los pierdas.

1 Comentario
idelaiglesia
Aprendiz de Bronce

Tuve la suerte de asistir a este taller. Estuvo muy bien, lo explicó todo genial el propio instalador que trabaja para Leroy Merlin A Coruña y dos chicas de la tienda. Compartieron con nosotros trucos sobre la instalación, los tipos de papel y colas y el procedimiento del empapelado. Repetiré!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?