Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar la miniherramienta
16-01-2019 08:50
Autor:

El pasado 12 de enero llevamos a cabo, en nuestra tienda Leroy Merlin A Coruña, uno de los talleres más esperados y en el que más disfrutamos: el taller de miniherramientas, en el que aprendimos a crear una lámpara personalizada de manera muy sencilla y divertida.

En esta ocasión, fue nuestra experta Nelda, quien nos enseñó todos los trucos y nos motivó para dar lo mejor del artista que llevamos dentro. Si no pudiste asistir, no te preocupes, a continuación te explicamos todos los pasos. ¡Empezamos!

IMG_20190112_140042.jpg

La miniherramienta es una herramienta eléctrica de dimensiones muy reducidas que se puede manejar perfectamente con una sola mano y es especialmente útil para realizar grabados en distintos materiales como cristal, PVC o madera, además de incorporar gran cantidad de accesorios con los que podemos pulir, cortar o lijar en pequeñas superficies.

Ahora que conocemos la herramienta con la que vamos a trabajar ¡veamos el proceso de creación!

Estos son los materiales que vamos a necesitar:

Paso a paso:

1. En primer lugar, equípate debidamente utilizando mascarilla, guantes y gafas de protección. ¡La seguridad es esencial! La mesa de trabajo también ha de estar limpia y ordenada antes de ponernos manos a la obra. 

2. Una vez escogido el diseño que quieres grabar en tu lámpara, imprímelo con una impresora láser. Recuerda que si has optado por grabar algún mensaje, debes imprimirlo en modo espejo. 

3. Coloca el accesorio de lijar y a velocidad 1, ve dándole forma a la parte del tubo que queda arriba, en nuestro caso optamos por hacer unas ondas. 

IMG_3625.jpeg

4. Con cinta de carrocero, fija tu dibujo al tubo de PVC y transfiérelo mediante un rotulador transfer. No te preocupes por las posibles marcas que puedan quedar, puedes eliminarlas con disolvente. 

5. Realiza orificios sobre el contorno del dibujo, alternando entre diferentes tamaños de brocas a velocidad 1 o 2. 

IMG_3624.jpeg

6. Con el accesorio de limpieza y a velocidad máxima, elimina los restos de PVC que puedan quedar adheridos a la lámpara.

IMG_3623.jpeg

7. Por último, pinta la lámpara con pintura en spray. Para ello, utiliza previamente una imprimación también en spray. Si prefieres pintar con chalk paint, no necesitaría la imprimación previa. 

8. Ya tienes el diseño de tu lámpara y ahora solo queda montarla. En este punto es donde debes colocar el portalámparas. Haz un orificio por el que pasar el cable y haz las conexiones.

IMG_3626.jpeg

9. Atornilla el portalámparas a la base de madera y encaja encima el tubo de PVC. Otra opción es simplemente pegar el tubo a la base de madera y colocar en su interior una vela. 

¡Y ya está lista! Nuestra lámpara es útil, decorativa y, como ves, resulta muy fácil hacerla. Ahora solo te falta elegir el lugar donde la vas a colocar o la persona a quien se la quieres regalar.

IMG_20190112_140905.jpg

Hay muchísimas posibilidades y diseños, todo depende de tu imaginación, así que si te animas a desatar tu creatividad, te invitamos a que nos enseñes tus trabajos en nuestra sección de Proyectos. No olvides que te esperamos cada sábado en Leroy Merlin A Coruña con un nuevo taller, echa un vistazo, seguro que te interesa alguno o... ¡todos! 

4 Comentarios
sonivani
Aprendiz de Bronce

Hola, quiero agradecer toda la atención que ofreció nuestra animadora, aunque llegue algo tarde, igual pude hacer mi proyecto..allí estoy en la foto y les muestro como lo termine. Espero les guste. Un saludo y muchísimas gracias Leroy Merlín..IMG-20190120-WA0016.jpegAsí quedó...

 

IMG-20190120-WA0018.jpeg

 

Animador

Buenas tardes, sonivani, 

 

te ha quedado preciosa! Muy buena idea colocarle la base de madera, le da un toque muy cálido. Muchas gracias por mostrarnos el resultado!

Te esperamos en próximos talleres, un saludo!

 

Leroy Merlín A Coruña.

sonivani
Aprendiz de Bronce

Gracias a vosotros

elmage
Aprendiz de Plata

Ya te lo dije pero aqui lo hago en publico, te ha quedado divina.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?