Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar la técnica transfer por nuestro 30 Aniversario
04-07-2019
Autor:

El pasado 28 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin A Coruña, realizamos un taller por nuestro 30 Aniversario, en el que aprendimos a usar la técnica transfer sobre la madera.

En esta ocasión, fueron nuestros compañeros Fernando y Cristina los encargados de explicar cómo se realiza esta manualidad. Si no pudiste asistir, no te preocupes, en este post te lo cuento todo.

IMG-20190629-WA0017.jpg

La técnica transfer consiste en plasmar imágenes que están impresas en un papel sobre objetos de decoración como cajas de madera, cristal, muebles y telas.

Si te apetece hacer un regalo de lo más original a esa persona especial, a un familiar o amigo, o simplemente darle un cambio a los objetos de tu casa, no lo dudes, ¡con esta técnica parecerás todo un artista!

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar:

IMG-20190629-WA0008.jpg

Ahora vamos con el paso a paso:

Paso 1. Lo primero que debes hacer es lijar la superficie, en este caso unos lienzos de madera.

Paso 2. Luego debes aplicar el transfer en el dibujo y colocarlo sobre la madera.

Paso 3. Déjalo secar al menos 10-15 minutos.

Paso 4. Una vez seco procede a eliminar la celulosa con el dedo, previamente humedecido.

Paso 5. Por último, debes barnizar el dibujo, para que quede totalmente protegido, aunque también podrías utilizar cera.

IMG-20190629-WA0013.jpg

Un consejo para un acabado perfecto es evitar utilizar imágenes demasiado oscuras o de un color muy similar al de la base.

Esperamos que después de todos estos consejos puedas hacer miles de manualidades. ¡Son una de las cosas mas divertidas y entretenidas que puede haber!

IMG-20190629-WA0010.jpg

Si te animas, comparte tus trabajos con nosotros en nuestra sección Proyectos, y podrás inspirar a toda nuestra Comunidad.

Todas las semanas en nuestra tienda Leroy Merlin A Coruña celebramos un taller diferente, no esperes más y apúntate. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?