Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo grabar en madera y cristal con una miniherramienta
14-12-2016 13:10
Autor:

El pasado sábado 10 de diciembre, tuvo lugar en nuestra tienda de Leroy Merlin A Coruña un taller muy didáctico acerca de técnicas de grabado en madera y cristal.

El taller se dividió en dos partes, en una de ellas nuestros compañeros de herramientas dieron a conocer el grabado en madera con el fin de personalizar de forma original una caja y poder llenarla de un sinfín de objetos personales. Y en la otra, aprendimos a grabar en cristal, llevando a cabo la labor sobre unas bonitas copas de vino.

P1010086.JPG

A continuación, te contamos las herramientas a utilizar y el paso a paso para cada una de nuestras manualidades. 

Grabado en madera

Para llevar a cabo esta labor necesitas:

Paso a paso

  1. Monta la máquina con el accesorio adecuado, para ello utiliza las fresas esféricas para madera incluidas en el estuche.
  2. A continuación, dibuja sobre la tapa de la cajita de madera con ayuda de las plantillas y del papel carbón. Algunos participantes decidieron realizar sus propios grabados.
  3. Con ayuda de un lápiz estampa el grabado de la plantilla sobre la superficie de la madera. Es conveniente fijar bien la plantilla con cinta de carrocero.
  4. Una vez elegido el diseño, prepara la máquina con la punta elegida. Recuerda que para la realización del grabado es aconsejable usar gafas de protección.
  5. Limpia la superficie, pero ten cuidado con las astillas.
  6. Barniza o pinta tu caja para un mejor acabado, tú eliges.

Ahora podrás guardar un sinfín de artículos y presumir de lo manitas que eres.

pizap.com14817073996261.jpg

Grabado en cristal

Tras finalizar el grabado en madera continuamos aprendiendo, en esta ocasión a grabar sobre cristal. Para ello necesitarás lo siguiente: 

  • Copas de cristal
  • Miniherramienta con el cabezal de fresas diamantadas para vidrio
  • Cinta de carrocero
  • Papel 
  • Plantillas decorativas

P1010113.JPG

Paso a paso

  1. Limpia con cuidado la copa y empieza a crear.
  2. Elige la plantilla que más te guste.
  3. Fija la plantilla al interior de la copa con cinta de carrocero para que no se mueva y rellena la copa de papel para evitar las vibraciones al estampar tu diseño.
  4. Para llevar a cabo el grabado sobre cristal cambia las fresas de madera por las diamantadas para vidrio, incluidas también en el estuche.
  5. Finalmente, limpia de nuevo la copa, pero ten cuidado de no cortarte con los cristalitos.

Y como era de esperar todos los trabajos quedaron realmente bien para ser la primera vez que usaban la miniherramienta, sobre todo los de vidrio.

pizap.com14817083240641.jpg

Una vez finalizado el taller todos los asistentes se fueron con ganas de repetir y contentos con sus regalos: un cofre grabado de madera, una copa y los equipos de protección individuales utilizados para desarrollar el taller.

Si deseas unirte a nuestros talleres, no dudes en inscribirte en nuestra sección de talleres, cada semana hay uno nuevo. ¡Te esperamos en nuestra tienda de A Coruña!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?