Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos técnicas de decoración con pintura a la tiza
19-05-2017 17:07
Autor:

El pasado viernes 5 de mayo aprendimos, en nuestra tienda de Leroy Merlin A Coruña, diferentes técnicas de pintado con pintura a la tiza, entre ellas se encuentran el decoupage, transfer, craquelado y decapado. Si no pudiste asistir, te lo resumo a continuación. 

20170505_184840.jpg

En esta ocasión dimos un paso más en el mundo de la decoración y aprovechamos los múltiples usos que nos ofrece la pintura a la tiza o chalk paint, así como milky paint. Descubre cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de pintura.

Aprendimos diferentes técnicas de decoración, entre ellas el decoupage, con el que podrás crear diseños tan únicos como imagines, ya que gracias a esta técnica podrás plasmar tus ideas en cualquier tipo de superficie, ya sea cartón, madera, etc.

Para obtener un mejor resultado te recomiendo que des un toque de barniz al finalizar. Echa un vistazo a este post donde te explican qué es el decoupage y los pasos a seguir.

pizap.jpg

Con la técnica de transfer podemos transferir imágenes desde un papel a otra superficie, guarda similitud con el deocupage. No obstante, puedes consultar sus diferencias y aprender en esta bricopedia ¿qué es la técnica transfer y cómo se hace?

20170505_171236.jpg

Para llevar a cabo el diseño de las fotos, nos pusimos manos a la obra en nuestra aula de demostraciones y para ello utilizamos los siguientes materiales:

Cuando tengas todo lo necesario, sigue este paso a paso:

1. Impregna la superficie con un barniz de efecto craquelado, espera unos minutos a que seque y a continuación pinta la superficie con pintura a la tiza, en este caso elegimos el color blanco.

20170505_164519.jpg

2. Vierte un poco de pintura a la tiza en una cubeta e impregna un rodillo pequeño de espuma. No olvides consultar las superficies recomendadas para este tipo de pintura. 

3. Pinta el tablero de madera con la ayuda del rodillo y repasa los bordes con una brocha pequeña. No olvides ponerte guantes, así protegerás tus manos.

20170505_164640.jpg

4. Con la ayuda de una lija de taco, frota las esquinas y aquellas zonas en las que desees conseguir un efecto envejecido.

5. Una vez tienes toda la superficie cubierta, espera unos minutos a que seque y a continuación pon en práctica el efecto transfer o decoupage.

6. Para finalizar barniza el tablero con un barniz incoloro, así obtendrás un mejor resultado duradero.

20170505_170230.jpg

Gracias al efecto craquelado, obtendrás un resultado visiblemente quebradizo, dotando a tus manualidades de un efecto elegante. En nuestra Bricopedia podrás informarte de ¿qué es la pintura craquelada y obtener ideas de decoración, tales como:

Un pequeño truco para obtener un efecto envejecido o gastado sin utilizar pintura a la tiza es usar un decapante, para quitar por partes la pintura que tiene el mueble. Además, puedes conseguir el efecto decapado aplicando una pátina ya sea blanca o teñida, para llevar a cabo el trabajo utiliza una brocha o esponja y posteriormente quita el exceso.

Una vez hecho esto, pasa una lana de acero lo suficientemente fina hasta dejar el acabado deseado. Te recomiendo que utilices esta técnica siempre y cuando el mueble esté pintado previamente.

Si no pudiste asistir, mantente al tanto de las demostraciones que llevaremos a cabo durante este mes en nuestra sección de sección de Talleres. No dudes en inscribirte, es totalmente gratis, pero recuerda que el aforo es limitado. Anímate. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Scrapicachu
Aprendiz de Oro

Este taller lo recomiendo, es muy completo, se aprenden las principales técnicas que permiten poner en práctica tu creatividad en todo momento y lo mejor es que luego puedes aplicar estos conocimientos en otros materiales y estructuras... El facilitador excelente por su gran dominio del tiempo y la paciencia con la que nos aclaro todas las dudas, gracias a todo el equipo y a Leroy Merlyn por permitirlo

Animador

Gracias @Scrapicachu por tu aportación. Te animamos a seguir formando parte de nuestros talleres, cada Sábado es una nueva aventura! Un saludo 

Scrapicachu
Aprendiz de Oro

Donde dice el facilitador gran dominio del  tiempo debería decir dominio del tema, disculpen la errata, saludos a todos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?