Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos trucos de ordenación para aprovechar el espacio
miércoles
Autor:

El pasado sábado 9 de septiembre realizamos, en nuestra tienda de Leroy Merlin A Coruña, un taller en el que propusimos a nuestros asistentes una serie de útiles consejos sobre ordenación y así poder aprovechar otros espacios de nuestras casas, como los trasteros o las despensas.

Gracias a la colaboración de nuestras compañeras de la sección de Ordenación, Ferreteria y Carpintería y Madera, llevamos a cabo un taller bastante ameno y variado sobre las mejores alternativas para tener en orden tu casa este otoño-invierno.

TALLER ORDENACIÓN 7.jpg

Se acerca la época de otoño-invierno y es hora de preparar nuestros hogares. Por lo tanto, debemos sacar el máximo partido a cada rincón en el que guardaremos toda nuestra ropa y objetos estivales, ya que de esta forma podremos reutilizarlos el año siguiente sin que sufran manchas o roturas innecesarias por un mal almacenamiento. A continuación, te doy unos pequeños consejos:

Recolocación de muebles y objetos decorativos

Puedes sustituir en el dormitorio todos los objetos y muebles decorativos que no tienen ninguna función en sí mismos, y solo sirven para acumular, por cajoneras y bajocamas, donde podremos guardar nuestras prendas estacionarias y demás ropa que no usamos todos los días.

Ordenar el armario y la ropa por temporadas

Actualmente dispones de gran variedad de armarios modulares, lo que resulta bastante cómodo, ya que puedes adaptar tu espacio sin desperdiciar ningún rincón. Además, cuentas con multitud de accesorios como son las bolsas ahorra espacio, que te ayudarán a reducir el volumen de aquellas prendas que no utilizarás esta temporada. Puedes inspirarte y tomar ideas sobre ¿cómo organizar un armario? y así reducir al máximo el volumen visual que generan ciertas prendas. 

TALLER ORDENACIÓN 6.jpg

Reciclar y ordenar objetos regalados

Aunque nos cueste deshacernos de todo aquello que no nos gusta y que acumulamos, bien porque nos lo han regalado o bien porque pensamos que lo volveremos a usar algún día, es recomendable replantearse la utilidad de las cosas y el uso que estamos dando a las mismas.

Esto es muy común que ocurra en nuestros trasteros o despensas, ya que generamos un cúmulo de objetos que pueden ser reutilizados por otras personas y que no necesariamente debemos desechar en el contenedor, aprovechando la oportunidad para hacer hincapié en el reciclar, regalar o donar. 

A la hora de ordenar trasteros es adecuado utilizar estanterías metálicas, que resultan bastantes útiles a la hora de ordenar con cajas plásticas transparentes. De esta manera, podremos ver qué hay en su interior de un solo vistazo sin tener que abrirlas y rebuscando en su interior. Existen gran variedad de cajas plásticas que podemos utilizar en la organización de nuestros hogares, lo cual resulta de gran ayuda saber ¿cuáles son las más útiles? y ¿cómo elegir la más adecuada?

orden cajas.jpg

Orden en el baño

Disponer en casa de baños despejados nos ayuda a liberar visualmente el espacio, por eso te aconsejamos el uso de cajas y cestas y así ayudar a tener un baño más ordenado y limpio. Un pequeño consejo es sustituir el lavabo tradicional por un mueble de baño con cajonera, así obtendrás mayor espacio de almacenamiento. 

Recuerda no poner límites en la ordenación, ya que todo es posible siempre y cuando dediques un tiempo a recolocar y dar una nueva vida a aquellos espacios, bien sea con la restauración de muebles o la adquisición de accesorios complementarios para tus estanterias o armarios. De igual forma, te animamos a utilizar colores que te ayuden a obtener un 'orden visual' y conseguir una estabilidad y sensación de bienestar y orden en tu hogar. 

mueble baño.jpg

Si te ha surgido alguna duda, puedes visitar nuestro Foro y abrir un nuevo hilo de conversación, para que así nuestros especialistas puedan echarte una mano. Recuerda que cada sábado hay un nuevo taller en nuestra tienda de Leroy Merlin A Coruña. No dudes en inscribirte, es gratuito. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?