Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestra Semana de la Decoración
18-04-2017 11:59
Autor:

Desde el día 3 al 8 de abril tuvo lugar la Semana de la Decoración en nuestra tienda de Leroy Merlin A Coruña, una semana muy dinámica y llena de actividades, dónde cada uno de los participantes aprendió un poquito más sobre el extenso mundo de la decoración y sus últimas novedades. Si no pudiste asisitir, te resumo en este post como transcurrió la semana. 

2.1.JPG

Lunes 3 de abril: Taller de iniciación, instalación de barras y estores

En nuestro primer taller de la semana llevamos a cabo un paso a paso en nuestra aula de demostraciones, dónde enseñamos a cada uno de los participantes a colocar los sistemas de proteccción de ventanas. 

En primer lugar, empezamos con un estor enrollable, explicando las diferencias entre los estores de confección: varillas o paqueto.

1.4.JPG

Como segundo punto, hablamos sobre las posibilidades a la hora de modificar un riel, teniendo en cuenta cómo cambiar el tipo de apertura de central a lateral, meter correderas extras o cambiar el lado del cordón.

Para más información, te será útil echar un vistazo al siguiente post sobre los tipos de estores que existen.

1.JPG

Martes 4 de abril: Creación de un moodboard

En esta ocasión aprendimos a crear un moodboard, también conocido como ''muro de ideas'' o ''muro de inspiración''. Echa un vistazo a nuestra Bricopedia y descubre qué es un moodboard.

De forma manual y con nuestra gran aportación creativa realizamos diferentes diseños sobre bases de madera, pero recuerda que pueden realizarse sobre corchos, telas o directamente en la pared.

MOODBOARD 3.jpg

Para la creación de los moodboards nos basamos en los cinco estilos propuestos en el folleto de decoración de Leroy Merlin primavera-verano 2017:

  • Espíritu contemporáneo
  • Amor por la geometría
  • Belleza mediterránea
  • Con aires retro
  • Naturaleza soñada

Cada uno de los asistentes escogió con el que se encontraba más identificado y lo plasmó en su moodboard personalizado.

2.JPG

Para ello necesitarás los siguientes materiales, pero todo dependerá de tu creatividad e imaginación.

  • Tablero de madera 
  • Chinchetas
  • Tijeras
  • Cola blanca y/o silicona térmica
  • Catálogos de decoración y de terrazas y jardines
  • Muestras de telas, alfombras y papeles pintados de pared
  • Pinturas acrílicas

2.3.JPG

Seguramente obtendrás resultados tan impresionantes como los de nuestros asistentes que demostraron ser unos auténticos artistas.

MOODBOARD 1.jpg

Miércoles 5 de abril: Ilumina tu hogar

Nuestro compañero de la sección de iluminación ofreció una breve introdución en el mundo de la iluminación, explicándonos la gran variedad de soluciones que existen a la hora de iluminar nuestros hogares y las maneras de ahorrar de forma eficiente gracias al buen uso de los diferentes modelos existentes en el mercado, ya sea para exterior o interior.

3.2.JPG

Los asistentes pudieron conocer de primera mano los tipos de iluminación que existen, así como los novedosos paneles puzzle, los cuales se conectan fácilmente y te ayudan a crear composiciones de luz únicas para cada estancia.

3.1.JPG

Jueves 6 de abril: Cuidado de alfombras

Dedicamos el día a dar a conocer las novedosas alfombras de procedencia kilim, así como las alfombras de yute, proveniente de fibras naturales. Ambas forman parte de la nueva colección de primavera-verano y son tendencia esta temporada. A continuación, descubre qué son las alfombras kilim y aprende a limpiar de forma rápida y eficaz las alfombras de yute.

4.JPG

Viernes 7 de abril: Decora con pintura a la tiza

Cada vez que organizamos esta actividad se convierte en uno de los talleres más solicitados por nuestros asistentes, por eso decidimos proporcionarle un huequecito en nuestra agenda durante la Semana de la Decoración.

En esta ocasión, con la ayuda de nuestro compañero de pintura, nuestros participantes se pusieron manos a la obra y desempeñaron su lado más ágil, demostrando ser unos auténticos manitas en este mundillo de la pintura.

5.JPG

Todos pintaron su propia caja de madera con esta pintura. Si te apetece hacerlo en casa como buen manitas que eres, has de seguir unos sencillos pasos:

1. Lija la cajita de madera, no olvides ponerte guantes para evitar que las astillas te hagan daño.

5.2.JPG

2. Limpia con una bayeta el resto de polvillo generado tras el lijado.

3. Selecciona los colores que más te gusten, recuerda que dispones de gran variedad de tonos en pinturas con efecto tiza.

4. Con la ayuda de una brocha, repasa los bordes tanto internos como externos de la cajita, así obtendrás un mejor resultado.

5.4.JPG

5. Es hora de dar color y vida a las cajitas, para ello utiliza un rodillo pequeño de espuma.

5.3.JPG

Sábado 8 de abril: Presentación de nuevas colecciones

Por último, y para finalizar esta semana realmente fantástica, disfrutamos de unos snacks en compañia de nuestros compañeros de decoración. Se desvelaron las novedades y últimas tendencias en decoración de hogar, así como los colores más populares de esta temporada, dando protagonismo al color greenery.

Te recomiendo visitar nuestra Comunidad, donde encontrarás las tendencias para este 2017, seguro que te animas a dar un cambio de look a esos pequeños rinconcitos que marcarán la diferencia.

IMG_0176.JPG

Si no pudiste asisitir a este gran evento, recuerda que cada semana realizamos talleres didácticos totalmente gratuitos, seguro que te lo pasarás en grande. No olvides estar informado de estos eventos semanales en nuestro apartado de talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
LuciaL
Aprendiz de Bronce

Que resultados tan bonitos!!

beapatinoalende
Visitante Regular

Manuel un gran monitor. Una tarde muy productiva. Gracias!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?