Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro Camino del Ahorro
02-11-2016 13:43
Autor:

El pasado sábado 29 de octubre, en Leroy Merlin A Coruña, se llevó a cabo la yincana infantil del Camino del Ahorro, con el objetivo de enseñar a los niños a ahorrar energía en casa de manera sencilla.

Ahorra Energía Leroy Merlin.jpg

Consistió en un recorrido divertido por diferentes puntos de la tienda donde un vendedor explicaba de manera didáctica consejos para administrar mejor los recursos energéticos. El recorrido estaba dividido de la siguiente manera:

1ª etapa. Nuestra primera parada fue para conocer las distintas opciones de ahorro energético en cuanto a sistemas de calefacción. Vimos, por ejemplo, cómo podemos ahorrar entre un 30% y un 60% con las estufas de pellets y cómo podemos emitir un 25% menos de gases a la atmósfera con calderas de condensación.

2ª etapa. Seguimos nuestra ruta conociendo los tipos de aislantes térmicos. Vimos como podemos aislar térmica y acústicamente nuestra casa con ventanas y revestimientos de pared que aparte de ser un ahorro de energía considerable, garantizan que la madera procede de bosques cuya gestión persigue la sostenibilidad social y medioambiental. También aprendimos cómo ahorrar entre un 20% y un 25% de la energía que se escapa por las paredes con un material mineral como son las placas de fibra de vidrio.

radiador.jpg

3ª etapa. Continuamos nuestro aprendizaje en la zona de iluminación, donde conocimos las bombillas de tecnología LED que son unas bombillas con vida útil entre 15 y 25 años con las que podemos llegar a ahorrar hasta un 90% de consumo eléctrico. También hemos visto sistemas de ahorro energético como pueden ser los reguladores de luz o los detectores de movimiento.

4ª etapa. Pasamos por nuestra última sección que fue electricidad, en la que también podemos disminuir considerablemente el ahorro energético con sistemas como los cargadores de pilas y pilas recargables que tienen mucha más capacidad que una pila desechable, que además, estas son las causantes del 93% del mercurio en nuestra basura doméstica. También vimos sistemas para eliminar el modo stand-by de nuestros aparatos electrónicos y temporizadores para aprovechas al máximo el gasto de energía acorde con nuestros horarios.

5ª y última etapa. El final de recorrido consistía en pintar en papel una bombilla de la forma mas creativa posible. Para ello se utilizaron cartulina con la creatividad de las bombillas, pinturas y rotuladores.

Al terminar en cada una de las etapas había una pregunta que si se respondía correctamente, se le entregaba una pulsera de diferentes colores con mensajes y eslogans como premio. Todas juntas simulaban una pila. Por cada niño que tuviera las 5 pulseras Leroy Merlin dona un euro a la reserva solidaria.

Camino ahorro Leroy Merlin.jpg

Si quieres saber más sobre estas y muchas más prácticas de ahorro de energía, visita las ideas y consejos de la Casa Sostenible.

Por último, animarte a que visites nuestra Bricopedia para que no se te escape ni el más mínimo detalle y puedas realizar tú mismo cualquier proyecto que imagines. Además, puedes inscribirte en nuestros próximos talleres. Cada sábado tenemos uno diferente en tu tienda Leroy Merlin A Coruña, no te los pierdas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?