Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller contra humedades
23-02-2017 11:16
Autor:

El pasado viernes 17 de febrero llevamos a cabo, en nuestra tienda de Leroy Merlin A Coruña, un taller para aprender a resolver esos problemas de humedades, muy característicos de la zona norte del país.

Debido a nuestra situación geográfica, es muy común que nuestros hogares sufran problemas de humedad en las paredes, afectando al aislamiento y a la estética de las mismas. Con los tratamientos adecuados para cada tipo de humedad, nuestras casas lucirán un mejor aspecto y podrás olvidarte de los problemillas del clima gallego y disfrutar al máximo de sus encantos.

P1040009.JPG

El taller comenzó con una introducción informativa para aprender a identificar los tipos de humedades. Toma nota para saber cuál te afecta.

  • Humedad por capilaridad: aparecen inicialmente en las plantas bajas y sótanos, debido a la filtración de la humedad en los materiales de construcción provocada por las sales minerales. Consecuencias: manchas oscuras en las paredes, agrietamiento y desprendimiento de la pintura en las paredes.
  • Humedad por filtración: se produce a causa de la penetración directa del agua en el interior de las viviendas, por culpa de la mala impermeabilización o aislamiento; puede afectar tanto al techo como al suelo, todo dependerá de la presión del agua a la hora de filtrarse. Consecuencias: formación de manchas de agua en los muros o paredes.
  • Humedad por condensación: se produce a causa del vapor de agua existente en el interior del hogar, está más presente en paredes y ventanas. Consecuencias: aparición de moho y de ácaros, entre otros.

P1040010.JPG

Hoy en día tenemos a nuestra disposición gran cantidad de información y de productos para combatir este tipo de problemas. Por eso, si necesitas ayuda, nuestros compañeros de tienda están a tu disposición.

En esta ocasión, nuestros expertos Fernando de la sección de Pintura y Javier de Electricidad, nos dieron a conocer las mejores soluciones en cuanto a materiales de aislamiento, impermeabilizantes, limpiadores antimoho, etc, así como los tipos de deshumidificadores existentes.

A continuación, te explico qué tipo de materiales hay para tratar las variantes de la humedad y cómo prevenirlas.

1. Materiales

  • Pintura antihumedad: este tipo de pintura se aplica cuando tenemos humedades, pero sin llegar a goteos. Se puede aplicar en paredes húmedas.
  • Pintura antimohoeste tipo de pintura se usa cuando la pared está limpia y preparada.
  • Pintura anticondensación - impermeabilizante se utiliza cuando tenemos condensación, puntitos de moho, piojillo, etc. Posee microesferas aislantes para impedir estos factores y actuar como aislante térmico, reduciendo la condensación.
  • Adictivo antimoho: se aplica sobre la pintura plástica que no contiene esta característica y así poder dotarla de esta función.
  • Limpiador antimoho: con este producto se limpia el moho antes de pintar, es necesario aplicarlo con esponja y después aclararlo.
  • Barrera antihumedad: es un producto de dos componentes que actúa de barrera contra la humedad por capilaridad y filtraciones, su función es evitar que salga hacia afuera y siga subiendo.
  • Antihumedad antisalitre: es un producto eficaz contra la condensación y el salitre, es al disolvente, diferenciándose de los demás que son por lo general al agua. Ayuda a eliminar las manchas y a proteger y aislar las paredes de la condensación.
  • Limpiador antimoho especial juntas: producto muy eficaz contra el moho en todo tipo de juntas, ya sea en mamparas, paredes o techos. No es necesario dar con esponja y se aplica con pulverizador dejando actuar unos 20 minutos.

 P1040008.JPG

2. Deshumidificadores

El uso de estos aparatos nos ayuda a dar una solución inmediata, rápida y eficaz a todos los problemas originados por el exceso de humedad en nuestras viviendas. Cada vez es más común adquirirlos para combatir la humedad en casa, pero ¿cuál es su verdadera función?

P1040013.JPG

Nuestro compañero de electricidad dio a conocer a los asistentes la gran variedad de deshumidificadores que existen y sus funciones, a través de un pequeño dossier.

Cabe destacar que gracias a su frecuente uso, ayudamos a mantener los niveles de temperatura y humedad en un estado óptimo, puesto que los deshumidificadores contribuyen a la salud previniendo la creación de moho y bacterias, así como los malos olores derivados. Has de tener en cuenta que existen dos tipos de deshumidificadores: 

  • Deshumidificadores refrigerantes, con compresor
  • Deshumidificadores desecantes, gel de sílice

Para conocer más detalles, puedes echar un vistazo a la Bricopedia en la que se explica ¿qué tipo de deshumidificadores existen? y consultar los consejos para saber ¿cómo mejorar el aire de tu casa?

P1040016.JPG

Te animo a visitar la Comunidad y explorar cada rincón, verás como encuentras solución a esas inquietudes para convertirte en un manitas. No olvides que cada sábado tenemos una nueva actividad en nuestra tienda de A Coruña. Puedes mantenerte informado en la sección de talleres, no dudes en inscribirte indicando tus datos y los de tus acompañantes. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?