Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de confección y tapizado
20-10-2016 11:20
Autor:

telas 2.jpg

Una vez finalizado el verano, dejamos atrás las escapadas y volvemos al confort de nuestros hogares. El otoño es la época perfecta para dar un nuevo look a tu casa, y una opción es hacerlo con telas, que darán un plus de carácter personal al hogar. Para ayudarte a dar ese primer paso y demostrarte a ti mismo que eres un auténtico artista, llevamos a cabo el pasado 15 de octubre en nuestra tienda de A Coruña un taller de confección y tapizado.

Dividimos nuestro taller en dos bloques, el primero dedicado al tapizado, y el segundo a la confección.

1. Tapizado de una silla

Para llevar a cabo esta tarea, necesitamos los siguientes materiales y herramientas:

  • Tablero MDF, en esta ocasión 40x40 cm y 1 cm de espesor. Será la base de nuestra silla
  • Tela de tapicero
  • Grapadora y grapas
  • Plancha copopren o gomaespuma

Tras las explicaciones iniciales, nos pusimos manos a la obra a tapizar. Para ello necesitábamos un espacio adecuado, por lo que la actividad se llevó a cabo en nuestra sala de demostraciones. 

Sobre el tablero de MDF colocamos la gomaespuma y sobre ella la tela, fijándola de tal forma que quede tensa. Para ello grapamos uno de los lados e inmediatamente su lado opuesto. Continuamos colocando grapas por toda la base y por último las esquinas, doblando el tejido hacia dentro.

Es una actividad muy sencilla y divertida, con la cual podrás redecorar antigüos muebles y llevar a cabo muchos proyectos DIY (hazlo tú mismo). En la Comunidad encontrarás contenido relacionado con el tapizado de sillas, como este artículo de la Bricopedia en el que mostramos el paso a paso.

Seguro que el siguiente vídeo te facilita un poco más tu labor artística: 

2. Confección de cortinas

¿Has pensado lo bonitas que quedarían tus ventanas con unas cortinas hechas por ti? Para que los asistentes vieran lo fácil y divertido que puede llegar a ser la confección de cortinas, dedicamos la segunda parte del taller a este tema.

Materiales necesarios:

Paso a paso

  1. Mide la ventana a cubrir y multiplica su ancho por dos. Esa es la cantidad de tela que necesitarás.
  2. Con la plancha haz un dobladillo en la parte superior, y coloca la cinta fruncidora. Sujeta la cinta con alfileres y pasa la máquina con una costura por arriba y otra por abajo.
  3. Mide el alto de la ventana y calcula los centímetros necesarios, teniendo en cuenta el tipo de soporte de la cortina, ya sea barra o riel.
  4. Mide el bajo y nuevamente haz un dobladillo. Coloca la fiselina entre las dos telas y pasa la plancha.
  5. Por último frunce la tela y listo. Ya tienes una cortina de forma muy sencilla.

pizap.com14767460460581.jpg

Tienes más consejos sobre cómo confeccionar tu cortina en este post de la Bricopedia. Son muchas los materiales que tienes a tu disposición para llevar a cabo tu propia confección de cortinas, para ello dispones de diferentes tipos de telas al corte y soportes de cortinas. Echa un vistazo a este vídeo, que puede ayudarte a solventar muchas dudas.

¿Quieres saber más sobre confección? ¿Tienes un proyecto y necesitas asesoramiento? Ven a la sección de decoración de Leroy Merlin A Coruña y te ayudaremos con tus ideas.

Anímate a participar en los Foros, visitar nuestros Blogs y a inscribirte en los talleres que organizamos cada sábado. Esta semana aprenderemos a instalar suelo cerámico slim, no te lo pienses e inscríbete.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?