Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de huerto de invierno
24-10-2016 17:31
Autor:

El otoño es un momento inmejorable para que te animes a tener el huerto que siempre has deseado. El pasado sábado 1 de octubre, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin A Coruña, descubrimos cómo crear y mantener un huerto de invierno. ¿Te lo perdiste? No te preocupes, a continuación te hago un pequeño resumen de lo que aprendimos.

P1010021.JPG

Empezamos con una pequeña presentación contando los tipos de cultivos apropiados en la estación de otoño/invierno. Tras ello, nos pusimos los guantes para preparar unos semilleros con macetas de turba, que se pueden plantar directamente en la tierra al ser biodegradables. Las semillas que utilizamos, que se adaptan perfectamente a esta época del año, fueron:

Taller huerto invierno Leroy A Coruña 2.jpg

También practicamos trasplantes en la mesa de huerto de madera, ideal para zonas urbanas y espacios reducidos. Para realizar la siembra utilizamos sustrato para semilleros y regamos un pulverizador el semillero para conseguir el grado de humedad necesaria para favorecer el enraizamiento de las semillas.

Para poder identificar los diferentes cultivos, una vez sembrados, lo conseguimos con las etiquetas de semilleroPor otro lado, también hablamos sobre los diferentes tipos de bulbos que existen y su proceso de plantación. Dado el interés de los participantes, también vimos los diferentes tipos de plagas que existen, así como las medidas de protección que debemos tomar en los cultivos invernales, como puede ser el velo de hibernación, el túnel invernadero o el invernadero desmontable. Los participantes se llevaron sus semilleros y bulbos de regalo. 

Si te decides a crear tu propio huerto, lee este artículo explicativo de la web que te detalla en profundidad todo lo que necesitas saber para realizar tu proyecto de manera rápida y sencilla.

Por último, te animo a que visites nuestra Bricopedia para que no se te escape ni el más mínimo detalle y puedas realizar tú mismo cualquier proyecto que imagines. Además, puedes inscribirte en nuestros próximos talleres, cada sábado tenemos uno diferente en tu tienda Leroy Merlin A Coruña, no te los pierdas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?