Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de ideas para decorar con telas
08-05-2017 16:15
Autor:

El pasado sábado 6 de mayo, en Leroy Merlin A Coruña, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a decorar con telas. De la mano de nuestra experta en la materia, Suvada Nevesinjac, los asistentes pudieron comprobar que las posibilidades de decorar elementos que utilizamos a diario en nuestra casa son infinitas.

Si te lo perdiste no te preocupes, a continuación te hago un pequeño resumen de las partes más importantes para que puedas disfrutar de la decoración más original en tu propia casa.

Taller decora con telas Leroy Merlin Coruña.JPG

La clave de todo es una técnica muy sencilla para decorar cualquier objeto con una tela decorativa. Esto es aplicable a cualquier objeto que se te ocurra, en este caso decoramos macetas, pero puedes decorar infinidad de cosas a juego.

Por ejemplo, Suvada propuso la idea de decorar una maceta con el plato a juego, una lámpara y un cuadro. El resultado es espectacular y como pudieron comprobar los asistentes al taller, muy sencillo de realizar y con bajo presupuesto.

Materiales necesarios:

P1060135.JPG

¡Vamos allá! Ya verás que sencillo es siguiendo estos pequeños pasos:

1. Dibuja un patrón. Lo primero que debes hacer es dibujar en papel un patrón que te servirá de guía para después recortar la tela con la forma deseada. Esto sirve para cualquier objeto y forma posible.

Si es una lámpara o una maceta, lo que tendrás que hacer es superponer el papel en el objeto y marcar para después calcar en la tela y recortar. Ten en cuenta que en este caso necesitarás dejarle unos 2 o 3 cm de sobrante por arriba y por abajo para solapar, también puedes darle unos cortes verticales al material sobrante para que no te queden arrugas al solapar la tela cuando la superficie sea redonda.

Si por el contrario es una forma como la silueta de la chica del cuadro tendrás que dibujarla directamente en el papel, recortar y ya tienes la guía para cortar la tela.

Taller decora con telas Leroy Merlin Coruña2.jpg

2. Pega la tela. Te recomiendo utilizar cola blanca, para la mayoría de telas es suficiente a no ser que utilices telas polipiel, entonces necesitarás un pegamento especial para telas.

Diluye la cola con un poco de agua para hacerla más líquida y ve aplicándola en la maceta, utiliza solamente la cola sin diluir en las zonas de los remates finales para que quede bien sellado.

Empieza pegando el inicio de la tela en la maceta y a medida que vayas avanzando vas aplicando más cola con la ayuda de un pincel grueso y vas pegando a tramos, así evitarás que se te vaya secando la cola por algunas zonas.

Taller decora con telas Leroy Merlin Coruña3.jpg

3. Aplica el acabado exterior. Como remate, debes de aplicar cola diluida en agua también por todo el exterior de la maceta para quede bien fijada y no se levante la tela en el futuro. De esta manera también conseguirás un buen acabado al tacto de la tela. También podrás pegarle detalles decorativos como flores o mariposas para darle un contraste tridimensional.

4. Espera el tiempo de secado. Por último deja secar durante unas horas y ya tendrás el trabajo finalizado.

P1060134.JPG

Si te animas a decorar con telas, estaremos encantados de que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. Te animo a que te inscribas en nuestros próximos talleres, cada sábado tenemos uno diferente en Leroy Merlin A Coruña. ¡No te los pierdas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?