Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de impermeabilización de cubiertas
21-08-2017 12:18
Autor:

Aprovechando la época de verano, el pasado sábado 12 de agosto, nuestro compañero de la sección de Pintura de Leroy Merlin A Coruña, ha impartido un taller sobre impermeabilización de cubiertas, ya que con el buen tiempo podemos dedicarnos en profundidad a realizar tareas en los exteriores de nuestros hogares. Si no pudiste asistir a nuestra demostración, te cuento todos los detalles a continuación. 

P1060407.JPG

Existen varias formas de aislar cubiertas dependiendo del grado de tránsito. Teniendo en cuenta esto, podemos distinguir entre: Productos para Impermeabilización con baja posibilidad de tránsito e ideales para grandes superficies.

  • Caucho acrílico: este producto te permitirá puntear y rellenar las imperfecciones, mediante el cual se crea una membrana antihumedad. Puedes reforzar la impermeabilización con malla de fibra de vidrio, aplicando la malla entre mano y mano. Has de tener en cuenta que este es un producto de alto rendimiento y de alta densidad y elasticidad, lo que te permitirá cubrir grandes superficies.
  • Caucho acrílico fibrado: es una buena opción para sustituir el caucho aplicado con malla de fibra de vidrio. Su función es la misma que la anterior pero con una aplicación mucho mas sencilla y rápida.

Es recomendable dejar secar el producto 24 horas tras su aplicación, recuerda que será más fácil ayudarte de un rodillo, brocha o llana para esparcir de forma homogénea por toda la superficie.

Productos para impermeabilización con transitabilidad del 100%

  • Elastómeros de Poliuretano: existen diferentes acabados, ya sean rojos o transparentes, lo que permitirá realizar un trabajo perfecto dependiendo del producto y acabado que se necesite. Este producto no solo es adaptable a superficies porosas, ya que también se puede aplicar sobre baldosas. Es recomendable aplicar con rodillo o brocha y dejar secar durante 6 horas.
  • Silicona MSesta silicona líquida cuenta con tecnología MS, que reúne las ventajas de los poliuretanos, siliconas y los MS. Es perfecta para ser utilizada en diferentes superficies expuestas al exterior, ya que resiste perfectamente al agua y demás factores climatológicos relacionados con la misma.

En la parte práctica, los asistentes pudieron comprobar el efecto que produce, mediante la aplicación del producto en una caja de cartón  llena de agua, que previamente ha sido impermeabilizada con el producto. Con este ejemplo, se demuestra la gran elasticidad y gran impermeabilzación que se obtiene.

Este producto puede aplicarse en zonas donde pueda llegar a quedar agua estancada, ya que puede usarse como adhesivo para enlosar, realizando impermeabilización y adhesión de azulejos con un mismo producto. Es fundamental tener en cuenta lo siguiente:

  • La superficie debe de estar limpia
  • Aplicar con brocha, rodillo o espátula
  • Dejar secar 24 horas
  • Es aplicable en húmedo y bajo la lluvia
  • Resistente a los rayos UV y al agua estancada
  • Se puede pintar, por lo que las superficies se pueden adaptar al color deseado

A mayores de los productos de impermeabilización citados anteriormente, pudimos conocer las cintas bituminosas y los hidrofugantes. Las cintas bituminosas autoadhesivas se utilizan para impermeabilizar uniones, grietas y pequeñas fisuras en materiales como hormigón, piedra y metales, mientras que los hidrofugantes pueden aplicarse sobre piedra natural, pizarra y otros materiales porosos, teniendo la particularidad de que deja el soporte con un aspecto natural repeliendo el agua generando un efecto perlado.

Para finalizar, nuestro experto explicó qué son las telas asfálticas, muy útiles a la hora de la impermeabilización de terrazas, muros enterrados o tejados y azoteas. Encuentra en nuestra Bricopedia más información de qué son las telas asfálticas.

Para finalizar, te resultará útil conocer cómo impermeabilizar tejados y azoteas y cómo impermeabilizar una terraza, así podrás dar utilidad y mejorar el espacio que mejor se adapte a tu vivienda evitando esos pequeños problemas del invierno para poder disfrutar de tu hogar en cada momento y sin ningún inconveniente.

Por si te ha quedado alguna duda, echa un vistazo a este vídeo en el que podrás conocer más detalladamente cómo impermeabilizar la fachada exterior y los tejados.

Si te animas a llevar a cabo la impermeabilización de tu cubierta, puedes compartirlo con el resto de usuarios en nuestro apartado de Proyectos. Por otra parte, si te surge alguna duda puedes plantearla dejando un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros, donde nuestros expertos te asesorarán y te ayudarán a resolverla.

Recuerda que cada sábado impartimos un taller diferente en nuestra tienda de Leroy Merlin A Coruña. Si no te quieres perder ni ninguno, puedes inscribirte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?