Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de milky paint
28-04-2017 11:03
Autor:

El pasado sábado 22 de abril, en Leroy Merlin A Coruña, tuvo lugar un taller en el que descubrimos las ventajas de la pintura milky paint. De la mano de nuestro experto en la pintura, Miguel Ángel Mato, los asistentes pudieron comprobar por qué esta pintura está marcando tendencia en la actualidad.

Si te lo perdiste, no te preocupes, a continuación te hago un pequeño resumen de las cualidades de esta pintura y la forma correcta de aplicarla para que puedas disfrutar de sus increíbles acabados en tu propia casa.

large.jpg

Milky paint es una pintura en polvo que se diluye en agua o con leche. Con ella conseguirás que tus muebles tengan un acabado vintage. Gracias a la variedad en la gama de colores disponibles podrás adaptarlo a la línea decorativa que tenga tu casa, o simplemente la que más te guste. Las ventajas de esta revolucionaria pintura son:

  • Un acabado muy bueno en el plano decorativo.
  • Es respetuosa contigo y con el medio ambiente, ya que es una pintura natural 100%, biodegradable, compuesta principalmente por L-Caseína, proteína de la leche.
  • Es transpirable y sin olor, ya que no contiene ningún tipo de compuestos orgánicos volátiles.

P1060094.JPG

Fase de preparación:

  1. Utiliza un recipiente con agua o leche caliente ya que facilita la mezcla.
  2. Mezcla la pintura en polvo con el líquido en el recipiente.
  3. Remueve durante 2 o 3 minutos y dejar reposar durante 30 o 45 minutos.
  4. Si deseas un acabado mucho más transparente, añade más agua, si por lo contrario quieres una mayor cubrición añade más polvos.

P1060098.JPG

Fase de aplicación:

 Debes de aplicarla en maderas totalmente nuevas sin barnices o en madera virgen, de no ser así tendrás que eliminar el barniz.

  1. Asegúrate de que la madera no contienes grasas, aceites, etc.
  2. Limpia la superficie con un trapo húmedo para eliminar el polvo.
  3. Aplica una o dos manos de pintura para una mayor protección en el acabado.
  4. Si le pasas una lija una vez que la pintura haya secado conseguirás un acabado mas vintage.
  5. Es recomendable dar una capa de cera para maderas que están expuestas a salpicaduras de agua como en cocinas o baños.
  6. Cuando acabes, limpia tus brochas únicamente con agua

P1060101.JPG

¿A que es muy fácil conseguir unos acabados espectaculares con milky paint? A continuación te dejo un vídeo donde podrás ver de manera más visual un paso a paso para que puedas seguirlo fácilmente cuando te pongas manos a la obra.

También te dejo un post con 5 ideas para decorar con milky paint, en el que te puedes inspirar para hacer tus proyectos artísticos. Si te animas a realizar tu propio trabajo, estaremos encantados de que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. Te animo a que te inscribas en nuestros próximos talleres, cada sábado tenemos uno diferente en Leroy Merlin A Coruña. ¡No te los pierdas!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?