Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de revestimiento de pared
07-03-2017 11:56
Autor:

El pasado sábado 25 de febrero, en Leroy Merlin A Coruña, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a instalar revestimiento de pared, también llamado friso.

Taller Revestimiento de pared Leroy Merlin Coruña.JPG

Si te perdiste la actividad no te preocupes, a continuación te hago un resumen con los pasos más importantes que debes seguir para poder instalarlo en tu casa sencillamente sin realizar obras.

Colocar un revestimiento de pared es una opción muy buena, ya que es un buen aislante térmico y acústico. También conseguirás muy buenos resultados estéticos, dada la gran cantidad de acabados disponibles con los que siempre estarás a la última.

En este taller se presentaron dos opciones de revestimiento de pared, cuya principal diferencia era la resistencia a los golpes y al calor, por lo que es apto para colocar en cocinas.

 Taller revestimiento pared leroy merlin Coruña 3.JPG

1. Revestimiento rastrelado. 

Materiales y herramientas necesarias:

Si ya tienes todo lo necesario, es momento de ponerte manos a la obra con este paso a paso

  1. Prepara la pared, en función de cómo esté la superficie o la zona donde lo vas a colocar.
  2. Si la pared tiene muchos desperfectos, tendrás que rastrelar dejando siempre una cámara para que pueda fluir el aire. Coloca el aislante si es necesario. Los rastreles deben estar, como máximo, a 30 cm uno del otro para evitar que se tuerzan. Tendrás que utilizar un serrucho o una sierra de calar para cortar los listones.
  3. En zonas donde la pared esté muy expuesta a aguas, por ejemplo dentro de una ducha, podrás colocarlo directamente sin rastrelar, echando el adhesivo directamente sobre la pieza y pegando. Para evitar filtraciones aplica un cordón de silicona en cada junta.
  4. Coloca los perfiles, en caso de querer utilizarlos. Los puedes atornillar o pegar directamente con adhesivo, para cortarlos utiliza una sierra de arco.
  5. Instala las piezas del friso desde abajo y siempre deja la hembra hacia el lado donde irá la siguiente pieza. La primera fila es la más importante, tienes que seguir una línea recta, ayúdate del nivel de burbuja. Echa un poco de adhesivo en los rastreles y grapa la hembra justo donde está el rastrel. Ve poniendo piezas hasta llegar al otro lado.
  6. Al final de la fila lo más probable es que haya que cortar la pieza. Para ello usa una escuadra y unas pinzas para evitar sustos. Recuerda siempre utilizar guantes para proteger tus manos. Para cortarlo, simplemente debes marcar la pieza con un cúter y después cortar. Sigue el mismo proceso hasta terminar toda la pared.

 Taller revestimiento pared leroy merlin Coruña 2.JPG

2. Revestimiento de pared adhesivo.

Materiales y herramientas necesarias:

La instalación de este friso aún es más sencilla que la anterior si cabe, tan solo tendrás que seguir estos tres sencillos pasos. 

  1. Pon los perfiles alrededor de la pared. Se componen de dos partes, una que debes fijar y otra que sirve como embellecedor. Usa una sierra de arco para cortarlo y pégalo usando adhesivo.
  2. Pega las lamas, ya sea en horizontal o en vertical. Tienes que mirar siempre que la línea sea lo más recta posible, ayudándote de un nivel. Para cortar las lamas márcalas por la cara buena con un cúter y después corta por donde has marcado.
  3. Finalmente coloca los embellecedores.     

Taller revestimiento pared Leroy Merlin Coruña 4.JPG

Si quieres ver todo el proceso más detallado, te dejo un vídeo para que puedas ver gráficamente los pasos que debes seguir.

Si te animas a realizar tus pequeñas reparaciones o tus grandes obras, estaremos encantados de que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Te animo a que te inscribas en nuestros próximos talleres, cada sábado tenemos uno diferente en Leroy Merlin A Coruña. ¡No te los pierdas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?