Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de seguridad anti-intrusiva
03-04-2017 12:11
Autor:

El pasado sábado 1 de abril, en Leroy Merlin A Coruña, tuvo lugar un taller en el que aprendimos sobre seguridad anti-intrusiva. De la mano de nuestros expertos en la materia, Nelda Gil y Juan Barca, los asistentes pudieron comprobar que las medidas de seguridad para evitar robos son tan sencillas como eficientes.

Si te lo perdiste no te preocupes, a continuación te hago un pequeño resumen de las partes más importantes para que puedas disfrutar de la tranquilidad de un hogar seguro.

Taller seguridad anti-intrusiva Leroy Merlin A Coruña.JPG

Este taller se dividió en dos partes, la primera sobre cerraduras de seguridad y la segunda sobre sistemas de alarma y cámaras de seguridad, ya que consideramos que son los elementos imprescindibles para poder ahuyentar a cualquier intruso.

Considerando que el 90% de las intrusiones en hogares se produce por la puerta de entrada, el primer paso imprescindible es reforzar la seguridad de tus puertas. ¿Cómo? Muy fácil, lo primero que debes hacer es cambiar el cilindro o bombín por uno de seguridad. Las ventajas de un cilindro de seguridad son muchas:

  • Llaves anticopia con código de seguridad de la llave.
  • Método anti-bumping.
  • Método anti-ganzúa.
  • Método anti-taladro.

Cambiar el cilindro es muy sencillo y podrás hacerlo tú mismo sin ningún tipo de problema. Te dejo un pequeño tutorial con este proceso de manera gráfica, para que veas lo sencillo que es.

Taller seguridad anti-intrusiva Leroy Merlin A Coruña 8.jpg

Otro elemento muy práctico, que complementa el cambio del cilindro de tu puerta, son los escudos protectores. Se trata de una pieza muy sencilla que dificulta el acceso al cilindro, lo que hace que acceder al bombín sea muy difícil y requiera tiempo, justamente lo que los intrusos no tienen.

No menos importante es instalar una cerradura de seguridad electrónica. Tiene la gran ventaja que va instalada por la parte de dentro de tu vivienda con lo que los ladrones no sabrán de su existencia. Podrás abrir esta cerradura desde el exterior por medio de un mando a distancia. No te debes preocupar por las pilas, ya que siempre guarda una parte de la carga para la última apertura, una ver abierta la puerta y finalizada la carga no deja volver a cerrarla hasta que cambies las pilas.

Por último, es muy recomendable utilizar una mirilla digital. Es una mirilla óptica con una pantalla para poder tener una perfecta visión hacia el otro lado de la puerta sin que desde fuera se vea a simple vista. Los últimos modelos de mirillas electrónicas vienen dotadas de sensor de movimiento y grabación de imágenes.

Taller seguridad anti-intrusiva Leroy Merlin A Coruña 7.JPG

La segunda parte del taller estuvo dedicada a las alarmas y cámaras de seguridad, que son la medida perfecta para complementar una buena seguridad en tu puerta.

Hay tres tipos sistemas de seguridad:

1. Sistema de alarma con teclado y mando a distancia, que dispone de sensores volumétricos que detectan el movimiento o apertura de puertas o ventanas. Son los sistemas más comunes en los negocios. Se le pueden acoplar accesorios como pueden ser sirenas exteriores.

Taller seguridad anti-intrusiva Leroy Merlin A Coruña 2.JPG

2. Sistema de alarma GSM, que utiliza una tarjeta SIM para estar en continua conexión con tu red móvil, enviándote un mensaje sms en el momento que detecta movimiento. De esta manera, podrás tener tu casa asegurada cuando estés lejos de ella. Este sistema es ideal para instancias que no disponen de sistema wifi, o segundas viviendas donde no se va a menudo.

Taller seguridad anti-intrusiva Leroy Merlin A Coruña 3.JPG

3. Cámaras de vigilancia IP, el mejor sistema para viviendas habituales. Estas cámaras van conectadas a la red wifi de tu casa con el beneficio de poderlas controlar en todo momento a través de tu smarphone, por medio de la aplicación móvil podrás ver en directo las imágenes que está grabando tu cámara IP.

Estas cámaras disponen de sensores de movimiento que empiezan a funcionar en el momento que lo detectan y te envían una notificación a tu smarphone para que puedas ver al instante el motivo de la activación. Aparte de ver las imágenes disponen de sistema de grabación para que puedas acceder a ellas en cualquier momento, dependiendo del modelo pueden grabar en tarjetas de memoria o en servidores de internet.

También hay ciertos modelos que, además de grabar vídeo, graban también el sonido. Disponen de grabación nocturna, unas con sistema de infrarrojos y otras por medio de luces LED. Los modelos de cámara IP más avanzados son motorizados con lo que podrás controlar el movimiento de la cámara desde tu smartphone, incluso pueden disponer de un sensor de presencia, lo que hace seguir al objeto en movimiento automáticamente.

 Taller seguridad anti-intrusiva Leroy Merlin A Coruña 4.JPG

Si te animas a instalar tu propio sistema de seguridad anti-intrusivo, estaremos encantados de que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. Te animo a que te inscribas en nuestros próximos talleres, cada sábado tenemos uno diferente en Leroy Merlin A Coruña. ¡No te los pierdas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?