Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de sostenibilidad con niños
03-07-2017 12:58
Autor:

El pasado sábado 3 de junio en nuestra tienda de Leroy Merlin A Coruña tuvimos a unos invitados muy jóvenes, pero extremadamente creativos, con los cuales aprendimos la importancia del reciclaje y del consumo responsable de los suministros en nuestras casas.

pizap.com14986370129211.jpg

Con grandes ideas y aportaciones, obtuvimos un sinfín de cuidados para el medioambiente con los que podremos mantener un planeta limpio y sostenible.

Algunos de los gestos sostenibles que aprendimos en nuestro taller junto a los mas peques y que tú también puedes hacer en casa son:

  • Coloca una papelera en el cuarto de baño para evitar tirar los papeles al váter y así tirar menos de la cisterna.
  • Cierra bien las ventanas, así conservarás el calor en nuestros hogares y evitarás el uso excesivo de radiadores o calefacción, lo que conlleva a un gran ahorro de energía.
  • Apaga las luces cuando no se usan.
  • Cierra el grifo cuando te laves los dientes. De igual forma, es conveniente cerrarlo cuando te enjabones en la ducha, así no se malgasta agua.

IMG_5916.JPG

Aprovechamos para enseñarles la importancia del uso de la energía y los casos en los cuales puede ahorrarse, pudiendo plasmar en un papel en blanco su perspectiva del uso de la misma.

De igual forma se les enseñó cómo se ahora con las bobillas LED y con una pequeña maqueta, pudieron comprobar las diferencias entre las bombillas. Infórmate sobre ¿qué tipo de bombillas LED existen?

pizap.com14986378589941.jpg

Como cierre de taller, contribuyeron a mejorar el medio ambiente plantando en una maceta semillas de pepinillos y calabacines. Para ello utilizamos lo siguiente:

Se les explicó que el agua sobrante del plato tras regar las semillas, se puede aprovechar para regar de nuevo, así reutilizamos y no malgastamos. Una idea sostenible para poner en práctica con tus peques es crear tu propio huerto urbano, seguro que lo pasas en grande con los más pequeños de la casa contribuyendo con el medioambiente. 

Puesto que nuestros asistentes demostraron ser unos expertos en la materia y superar con creces todas las expectativas, cada uno de ellos fue otorgado con un diploma.

IMG_5917.JPG

Animamos a los padres a inscribir a los niños de la familia a este tipo de talleres, ya que de esta forma van obteniendo y construyendo valores. Te recuerdo que cada fin de semana tenemos nuevos talleres en nuestra Leroy Merlin A Coruña. Si no quieres perderte las próximas actividades que tenemos preparadas para ti, visita nuestra sección de Talleres y apúntate. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?