Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica en fontanería
18-01-2017 15:46
Autor:

El pasado sábado 14 de enero realizamos en Leroy Merlin A Coruña un fantástico taller para aprender a realizar pequeñas reparaciones de fontanería en casa. Y con la sensación de que es posible realizar estas sencillas tareas es como salieron los asistentes a nuestro último evento. 

P1030004.JPG

Las reparaciones de supervivencia doméstica son más fáciles de lo que parecen, tal y como explicó nuestro experto colaborador Francisco Crespo, ya que la mayoría de las piezas las puedes encontrar habitualmente sin complicación. Si te perdiste el taller no te preocupes, a continuación te explico de manera resumida las cosas más importantes que vimos.

1. Cómo sustituir el mecanismo de una cisterna

Lo primero que debes saber es que los mecanismos que se suelen estropear en una cisterna son el descargador y el flotador. Si levantas la tapa de la cisterna y ves que no tiene agua, probablemente se ha estropeado el flotador. Y si el problema es que no vacía, el problema seguramente esté en el descargador.

Si quieres ampliar la información sobre sobre los mecanismos de la cisterna te dejo este enlace donde te explican todo lo que necesitas saber.

P1030003.JPG

2. Cómo cambiar un grifo

Si lo que necesitas es cambiar un grifo, ya sea del baño como de la cocina, ya que el procedimiento es el mismo, tan solo tendrás que tener en cuenta que los latiguillos por los que circula el agua que van enroscados al grifo son todos iguales. Lo único que cambia es la longitud de estos según necesites. Los pasos son muy sencillos:

  1. Coloca el grifo en el agujero y por la parte de arriba.
  2. Enrosca por la parte de abajo la pletina metálica y la junta de goma.
  3. Asegúrate de que queda bien apretado para evitar que el grifo se mueva.
  4. Enrosca los latiguillos desde el grifo hasta la toma de entrada del agua.

3. Cómo desatascar tuberías

Lo mejor para que tus tuberías no se atasquen es la prevención. Si evitas que se cuelen demasiados restos por el desagüe y vacías cada cierto tiempo los depósitos donde estos se acumulan evitarás muchos problemas. En el caso de que ya tengas las tuberías atascadas debes intentar desatascarlas con los siguientes productos por este orden:

  • Desatascador líquido. Sirve para desatascar tuberías y evitar malos olores. Es apto para cualquier tipo de material: sintético, esmalte, porcelana y metal, excepto aluminio.
  • Desatascador espiral. Es un elemento mecánico compuesto por un muelle de acero que introduces por la tubería y al que das vueltas con el mango para poder destupir la tubería.
  • Desatascador neumático. Sirve para poder desatascar una tubería aplicando el vacío.

P1030002.JPG

4. Cómo elegir un calentador de gas

Otro elemento muy importante para tu economía es elegir adecuadamente el calentador de gas. Este tiene que estar adaptado a tus necesidades, ya que si calienta menos litros de agua de los necesarios es un problema, pero si calienta más de los que vas a usar es un gasto energético adicional que sería prescindible. Los diferentes tipos de calentadores más habituales son de 5, 10 y 14 litros.

Otro punto también importante es elegir el tipo de gas que vas a necesitar o si prescindes del gas instalando un termo eléctrico. Si quieres ampliar información te dejo un artículo que te explica más en profundidad cómo elegir tu calentador.

5. Cómo instalar un secatoallas

Los radiadores toalleros o secatoallas eléctricos se instalan en el cuarto de baño y ocupan muy poco espacio, presentan un bajo consumo y suelen incluir un termostato para mejorar su rendimiento.

Además de calentar las toallas y mantenerlas secas sirven para calentar el cuarto del baño y eliminar la humedad. Se puede regular su temperatura, en algunos modelos oscila entre los 45º y los 60º, y el calor que producen es seco.

A la hora de colocar los secatoallas se deben ubicar lo más cerca posible de la bañera o la ducha. Se instalan simplemente con una conexión eléctrica y una sencilla fijación a la pared, y el secatoallas se puede mover de posición para limpiarlo.

P1030005.JPG

Para finalizar, te comento que si te animas a realizar tus pequeñas reparaciones estaremos encantados de que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. Te animo a que te inscribas en nuestros próximos talleres, cada sábado tenemos uno diferente en Leroy Merlin A Coruña. ¡No te los pierdas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?