Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así personalizamos una caja de madera en A Coruña
28-09-2017 16:32
Autor:

El pasado sábado 23 de septiembre aprendimos a decorar cajas de madera con pintura chalk paint, en nuestra tienda de Leroy Merlin A Coruña. Nuestros asistentes dieron vida a sus ideas sacando a relucir toda su creatividad con pinturas y plantillas de diferentes colores y formas. Si no pudiste asistir, te lo contamos a continuación.

fotoefectos.com__final_3194735214555645929_-iloveimg-cropped-iloveimg-cropped.jpg

Al inicio del taller, nuestro compañero de la sección de Pintura nos hizo una breve introducción con los diferentes tipos de materiales que podemos utilizar a la hora de decorar una cajita de madera. Toma nota: 

• Pintura chalk paint: este tipo de pintura es algo espesa y cuenta con un gran poder de cubrimiento, por lo que obtendremos un acabado perfecto con tan solo un par de capas y aprovecharemos al máximo el producto, pudiendo reutilizarlo en varios proyectos.  Otra gran ventaja  es que podremos aplicarla sobre superficies barnizadas o lacadas e incluso en diferentes materiales como el cristal, metal, madera, etc. Este tipo de pintura a la tiza crea acabados con efecto vintage.
  • Plantillas decorativas: son ideales para la decoración de muebles, cuadros, telas e incluso paredes. Son lavables y reutilizables
  • Mallas decorativas: cuentan con una colocación muy fácil gracias a su parte adhesiva que les permite adherirse a diferentes materiales, incluyendo la madera. Se puede utilizar de la forma más clásica en cocinas y baños o dar un toque más moderno y creativo a cajas, paredes, cuadros, etc.

Una vez introducidos en materia, cada uno de los asistentes se puso manos a la obra. En esta ocasión nos centramos en decorar pequeñas cajas de madera con pintura a la tiza, lo cual resultó bastante divertido, ya que surgieron diseños muy originales.

Los materiales que necesitarás para decorar tu caja son:

IMG-1973-ConvertImage.jpg

Una vez tengas todo lo que necesitas, sigue los siguientes pasos:

Paso a paso:

1. Protege la superficie en la que vas a trabajar, ayudándote de papel o plástico, tus manos con un par de guantes y tu ropa con un delantal, para evitar salpicaduras innecesarias.

2. Lija suavemente la superficie de la caja para eliminar irregularidades y acto seguido, limpia con una bayeta los restos.

4. Elige el color que más te guste y con la ayuda de una brocha o rodillo, pinta las áreas que desees. Recuerda que puedes crear diseños únicos con plantillas decorativas o realizar rayas ayudándote con cinta de carrocero.

IMG-1982.JPG

4. Aplica una segunda capa si hiciese falta para conseguir un acabado con un toque más cubierto, bastará con esperar unos 10 o 20 minutos, ya que se trata de una pintura que seca rápidamente.

5. Si lo deseas, puedes lijar un poco las esquinas de la caja, así conseguirás un acabado con efecto vintage.

6. Una vez tengas decorada y finalizada tu cajita, te recomendamos que des una capa de cera o de laca para fijar mejor el producto, protegiéndolo y dando un acabado brillante al mismo.

IMG-1980.JPG

Seguramente logres diseños tan originales como la de nuestros asistentes. ¡Anímatepizap.com15065403602031.jpg

A continuación, te dejo un vídeo donde podrás inspirarte aún más con esta técnica.

Si te animas a poner en práctica todo lo aprendido, te animo a compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que cada sábado realizamos un nuevo taller en nuestra tienda de Leroy Merlin A Coruña. No dudes en inscribirte al que más te guste en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Mec
Aprendiz de Oro

Hola: Buenas tardes suelo últimamente no perderme ni un taller en Leroy Merlín ,me lo paso en grande ,estoy aprendiendo mucho y paso un rato muy agradable ,estoy deseando que llegue el sábado para acudir al próximo taller ,en este último de decora tu caja  comenzamos tarde y no nos dio tiempo a firmar el consentimiento de dejar sacar fotos ,a mi me sacaron una con mi caja comprendo que al no firmar pido si fuera posible y no se borró que me mandaras la foto a mi correo  me haría mucha ilusión , un  saludo 

Laura_
Visitante Regular

Buenas tardes, os pediría que retiraseis la primera foto ya que yo no he autorizado en ningún taller que se publique mi imagen. Aunque pixeleis la cara, el resto del cuerpo también es imagen y yo no autorizo ni quiero que se publique ningún tipo de imagen mía. Espero que no tengáis inconveniente y poder seguir asistiendo a vuestros talleres. Gracias.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?