Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos el mantenimiento y uso de pellets y estufas de leña
20-10-2016 15:59
Autor:

Es tiempo de acondicionar nuestro hogar de cara a la nueva temporada de frío. Por eso el pasado 8 de octubre, en nuestra tienda de A Coruña, tuvo lugar un taller de mantenimiento y uso de estufas de leña y pellets. Si no pudiste asistir no te preocupes, a continuación obtendrás información sobre los puntos más importantes. 

Iniciamos el evento con una breve presentación, en la cual dimos a conocer la diferencia entre las estufas de leña y los pellets. Aprendimos que existen diferentes tipos de estufas de pellets y de estufas de leña.

Las estufas de pellets son un sistema de calefacción que utiliza un combustible 100% ecológico, ya que los pellets están fabricados con los desperdicios de las talas de árboles, carpintería o poda. Es totalmente renovable y bajo en emisiones de CO2. 

En cuanto al mantenimiento de las estufas de pellets, los compañeros de la sección Mundo Calor nos enseñaron unos puntos a tener en cuenta. 

  • Aspira la zona del cenicero con un aspirador de cenizas a diario para facilitar que entre el aire exterior y queme el pellet.
  • Limpiarsemanalmente el restodela cámaradecombustión para que no queden restos, sobre todo si laestufadepelletse emplea como calefacción principal.
  • Limpiar en profundidad dos veces al año si se emplea como calefacción principal. Si se incorpora la Tde limpieza no será necesario desmontar el conducto para limpiar la tubería. Bastará con abrir la válvula y la ceniza acumulada caerá en un depósito. Además, las cenizas que surgen de la combustión del pellet son ecológicas, incluso pueden ser utilizadas de abono para las plantas.
  • Revisar los parámetros cada dos años, así lo recomiendan los fabricantes.
  • Una o dos veces al año, añade al pellet un producto para su mantenimiento, para deshacer el hollín que se acumule durante el año. Después, deshollina el tubo con los deshollinadores mecánicos, desde la parte exterior hasta la chimenea. Así ya tendrás la estufa lista para el invierno, con una mejor combustión y evacuación de humo.

collage.jpg

En este vídeo puedes ver el montaje de los tubos de una estufa de pellets.

En este otro vídeo te damos algunos consejos antes de elegir una estufa de pellets.

Ahora sólo te queda elegir el tipo de estufa que se adapta mejor a tus necesidades y confort, recuerda que en nuestra tienda recibirás el asesoramiento de los mejores profesionales. 

Para conocer más en profundidad las estufas de pellets, te recomiendo que leas este post de la Bricopedia, en el que se explica todo a la perfección. Y si tienes dudas, no dudes en visitar nuestro ForoPor último, te invito a compartir cualquier trabajo con nosotros en la sección de Proyectos y demostrarnos que eres un auténtico manitas.

Recuerda que para informarte de todas las actividades que organizamos desde Leroy Merlin A Coruña, debes visitar nuestra sección de talleres. Cada sábado tenemos uno diferente, ¡te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?