Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aplicamos pintura Wabi-Sabi en Alcalá de Henares
17-09-2019
Autor:

El pasado miércoles, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, aprendimos la forma en la que se aplica la pintura Wabi-Sabi.

Si quieres conocer más sobre su procedencia y la forma en la que puedes integrar esta tendencia en tu hogar, no te pierdas este post en el que te contamos todo lo que necesitas saber.

IMG_20190916_080935.jpg

Wabi-Sabi es una filosofía japonesa que consiste en destacar la belleza de las cosas desgastadas o imperfectas, acentuándolas y combinándolas con materiales naturales en tonos claros. Normalmente cuando algo se rompe o presenta algún tipo de imperfección solemos sustituirlo por una pieza nueva. La filosofía Wabi-Sabi  consiste en todo lo contrario,  ya que anima a resaltar esa imperfección y a destacar los signos que marcan el paso del tiempo. Al igual que sucede con las personas y las marcas de expresión que se graban en su rostro.

Existe una pintura con el nombre de esta tendencia, que presenta un aspecto parecido al cemento impreso y que aporta un aspecto totalmente natural. Se puede aplicar prácticamente sobre cualquier superficie lisa, aunque en plásticos y metales es necesario aplicar primero una imprimación.

Durante nuestro taller conocimos los materiales que necesitamos para extender correctamente la pintura y la forma en la que debemos hacerlo. A continuación, descubre los materiales que necesitas y los pasos que debes seguir.

IMG_20190906_195514.jpg

Materiales y herramientas:

IMG_20190916_085315.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Protege el suelo, el rodapié y las tapetas para que cuando termines tu proyecto de pintura, la limpieza sea lo más cómoda posible. Te aconsejamos que cubras tus superficies con papel de pentrilo, ya que es el más respetuoso con el medio ambiente.

Paso 2. Te recomendamos que la superficie sobre la que vas aplicar los tonos Wabi-Sabi sea blanca. Sino es así deberás pintarla primero de blanco o aplicar una imprimación. De este modo consigues que el acabado no se vea alterado por el tono que contenga la base.

Paso 3.  La aplicación se lleva a cabo con dos tonos, uno más claro que otro, y puedes extender primero el que quieras que predomine menos. Es importante que antes de comenzar, remuevas perfectamente la pintura para que todos sus componentes se unifiquen.

IMG_20190906_184257.jpg

Paso 4. Realiza la aplicación con una brocha plana de al menos 70 centímetros y comienza en el sentido que quieras y con la carga que más te guste, ya que siguiendo esta filosofía lo imperfecto es bello. A continuación, deja secar el tiempo que indica el fabricante.

IMG_20190906_190159.jpg

Paso 5. Cuando la primera capa esté perfectamente seca, comienza  a realizar la aplicación del segundo tono. Sumerge en la pintura únicamente la mitad de la brocha y descarga el exceso de pintura en una bandeja.  Comienza a realizar los trazos como más te guste y cuando termines, respeta el tiempo de secado. 

IMG_20190906_185230.jpg

¡Así de sencillo es aplicar la pintura Wabi-Sabi!

IMG_20190906_190823.jpg

Como has comprobado la forma de aplicar esta pintura la marca cada uno, ya que no se trata de cubrir una superficie de forma uniforme, como hacemos cuando aplicamos el resto de pinturas, sino todo lo contrario. Además gracias a su tono neutro, puede combinar a la perfección en cualquier espacio de tu hogar aportando sencillez y armonía. Si quieres conocer más detalles de esta tendencia no te pierdas ¿cómo decorar con la tendencia Wabi-Sabi? de @EvaGarrido  y si te gustan este tipo de decoraciones basadas en elementos naturales, te recomendamos que visites 6 ideas para decorar tu casa al estilo raw  de @V-Suarez. Si decides llevar a cabo alguna de estas propuestas, no olvides compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos, para que juntos podamos inspirarnos con tu idea. 

Te esperamos en los talleres de tu tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, donde aprendemos una gran cantidad de técnicas que nos ayudan a mejorar nuestro hogar y a llevarlas a cabo con nuestras propias manos. Si quieres participar, realiza hoy mismo tu inscripción en el apartado de talleres. ¡No puedes faltar!

3 Comentarios
marmota
Visitante Regular

Que fácil es aplicar la pintura con efectos!!!!!!!. Otro miedo superado. 

Animador

¡Totalmente de acuerdo. @marmota !

Nos alegra que te haya gustado, te esperamos en el próximo.

Un saludo,

marmota
Visitante Regular

Y...   Después de muchas vueltas..... 15717479377011816137335.jpgAsí va quedando

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?