Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con telas
19-05-2017 11:36
Autor:

El pasado sábado día 6 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Alcalá de Henares, aprendimos a elaborar un colgador multiusos. Para ello, utilizamos retales de telas y cinta de fijación, para dar forma a nuestras telas, sin necesidad de utilizar aguja e hilo. Si te lo perdiste, te cuento los pasos que tienes que seguir para elaborar tu propio multiusos.

telas.jpg

Para empezar, necesitarás los siguientes materiales:

necesario.jpgPaso a paso: 

1. Escoge las telas que más te gusten y combínalas como quieras.

2. Con ayuda de las tijeras, recorta un trozo de tela de aproximadamente unos 60 x 60 cm que será la base de tu multiusos. Recorta también, los bolsillos que quieres que tenga, dependiendo de la utilidad que le quieras dar. Como consejo, intenta no hacerlos muy anchos, para evitar que se junten los utensilios que guardes, si estos no van a ser de gran tamaño.

telas.jpg

3. Haz un dobladillo, de unos 5 u 8 centímetros, dependiendo del grosor de tu barra, y déjalo listo para colocarla al final de la actividad. Para que resulte más ágil y cómodo te aconsejo que utilices un adhesivo de doble cara o fiselina, ideal para coger dobladillos o unir telas, sin necesidad de utilizar aguja e hilo. Coloca entre los dos extremos de tela, sin retirar la cinta de papel y séllalo con ayuda de la plancha.

coloca cinta adhesiva.jpg

4. Espera unos segundos antes de retirar la cinta de papel, ya que acumula bastante calor de la plancha. Retira la cinta con cuidado, para evitar que se rompa y queden restos de papel.

retira cinta.jpg

5. Al cortar la tela, es inevitable que queden hilos sueltos, por ello es imprescindible que hagas un dobladillo de pocos centímetros en todo el perímetro.

dobladillo.jpg

6. Esta será tu base y falta confeccionar el dobladillo de los bolsillos, así que repite la operación en todos los perímetros. Si en algún momento, detectas que en alguna esquina sobresale la tela, puedes doblarla de forma triangular.

Puedes encontrar adhesivo de doble cara con diferentes grosores, te aconsejo que si escoges una tela muy pesada, utilices la de mayor tamaño, para que soporte el peso y no se despegue. Si se despega, puedes volver a sellar del mismo modo.

7. Sobrepón los bolsillos y escoge la composición que más te guste.

elige composicion.jpg

7. Cuando te hayas decidido, utiliza el adhesivo especial para fijar los bolsillos a la base. Recuerda solo poner adhesivo en tres de los cuatro lados, para dejar libre la abertura.

8. Coloca la barra en la parte superior y fíjala donde más te guste. 

fijar con ceys.jpg

¡Ya tienes tu colgador multiusos, listo para guardar tus utensilios! Puedes utilizarlo para zapatos y colgarlo detrás de la puerta, con una barra como nosotros, o con una percha. Seguro que se te ocurren numerosas ideas, así que te animo a crear tu propio colgador y a compartir tus fotos en nuestra Comunidad de Leroy Merlin.

Para despedirme, quiero mostraros la foto de los que hicimos en nuestra tienda y agradecer a todas las participantes su asistencia.

resultado final todas.jpg

Si quieres conocer los próximos talleres y así dar vida a tus ideas, no dudes en visitar la web de Leroy Merlin Alcalá de Henares. Si te animas a poner en práctica lo aprendido, estaremos encantados de que lo compartes con otros usuarios en la sección de Proyectos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?