Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar la madera con una miniherramienta y un pirograbador
22-12-2016 16:47
Autor:

Llega la Navidad y con ella el momento de hacer regalos, y una caja de madera personalizada puede ser una idea muy original. Para mostrarnos alternativas para decorar las cajas, el pasado sábado 10 de diciembre, en Leroy Merlin Alcalá de Henares, nuestros compañeros de la sección de herramientas realizaron un nuevo taller.

FOTO_01.JPG

En la primera parte del taller nuestra experta comentó a los asistentes las diferentes herramientas y materiales que se pueden utilizar para personalizar elementos como la madera, el cristal o metales. Para realizar este tipo de proyectos puedes utilizar una miniherramienta o un pirograbador, en ambos casos se mostraron los accesorios necesarios para realizar el grabado según las necesidades de cada diseño.

FOTO_06.JPG

A continuación, se explicaron otros factores importantes a tener en cuenta para decidir si utilizar una miniherramienta o un pirograbador para realizar el grabado. En gran parte esto dependerá del diseño que quieras grabar y del acabado final que quieras conseguir.

Una miniherramienta y sus distintos accesorios te permiten efectuar multitud de tareas como pulir, cortar, tallar, perforar, etc; y así con un poco de paciencia podrás realizar prácticamente cualquier diseño a pequeña escala. Su tamaño te permitirá trabajar con mucha facilidad.

Un pirograbador es una herramienta que posee puntas metálicas intercambiables de distintas formas y grosores, y a través del calor que genera y transfiere a estas puntas, quema la superficie de la madera, lo que permite personalizarla realizando dibujos sobre ella.

FOTO_08.JPG

Estos son los materiales y herramientas que necesitarás para personalizar una caja de madera con un pirograbador:

  • Caja de madera
  • Pirograbador con puntas intercambiables
  • Lija
  • Plantillas de papel
  • Papel de calco
  • Cinta de carrocero
  • Lápiz
  • Guantes de protección

FOTO_092.JPG

Y estos los pasos a seguir:

  1. Debes limpiar la caja de madera y lijar suavemente la zona donde vayas a realizar el trabajo.
  2. Coloca el papel de calco sobra la caja de madera y sobre este la plantilla de papel. Sujétalos con un poco de cinta de carrocero.
  3. Con el lápiz repasa el diseño de la plantilla de papel. Al terminar retira la cinta de carrocero, la plantilla y el papel de calco.
  4. Coloca en el pirograbador la punta que mejor se ajuste para realizar tu diseño.
  5. Utilizando los guantes, comienza a repasar con la punta del pirograbador el contorno de tu diseño.
  6. Cuando hayas terminado limpia los restos que pudieran quedar en la madera y pasa suavemente la lija sobre el área donde has trabajado. Si lo deseas puedes dar un acabado final a la madera con barniz o pintura.

FOTO_091.JPG

Espero que este post te ayude a realizar tu proyecto y que luego nos permitas ver el resultado en nuestra sección de Proyectos, para también inspirar a más miembros de la Comunidad.

Te dejo algunos ejemplos de los trabajos realizados durante el taller, así como otros proyectos que puedes encontrar en la Comunidad, como esta caja de madera decorada o este dominó realizado con pirograbador de @AnaMdeBenitoM.

Cajas final.jpg

Te recuerdo que si quieres mantenerte informado o inscribirte en los próximos talleres que realizaremos en nuestra tienda, puedes visitar la sección de talleres de nuestro tiendanuestra página web o consultar directamente en el mostrador de información de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?