Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un portalápices con tuberías
10-11-2016 16:38
Autor:

Reciclar o reutilizar los materiales restantes de alguna obra en casa es cada vez más fácil. Cada día contamos con más recursos que nos ayudan a crear nuestros propios proyectos y a llevar a cabo nuestras ideas. Por ello, el pasado sábado 5 de noviembre, en nuestra tienda de Alcalá de Henares, se organizó en la sección de fontanería un taller para mostrar distintas formas de reutilizar tuberías de PVC.

Foto01.JPG

En la primera parte del taller, nuestros expertos explicaron los distintos tipos de tuberías que existen, sus usos y características. Las tuberías de PVC te permitirán trabajar de forma sencilla, ya que están hechas de un material que se puede cortar con facilidad y permite la unión entre piezas utilizando simplemente un adhesivo.

Foto06.JPG

Nuestros compañeros continuaron exponiendo distintos ejemplos de ideas que se pueden realizar con tubos de PVC, como por ejemplo: un revistero, una lámpara y diferentes manualidades, todas las que se pueden elaborar utilizando este material y pocos más.

Foto03.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller, a continuación te detallamos los pasos básicos que debes seguir para elaborar un práctico portalápices.

  1. Debes limpiar muy bien la superficie de los tubos que vayas a utilizar.
  2. Corta el tubo a distintas alturas para conseguir distintos niveles en el portalápices. Puedes realizar un corte recto o en diagonal, según el acabado que le quieras dar.
  3. Con una lija de grano fino, elimina las rebabas que pudieran quedar en el borde del tubo.
  4. Sobre una superficie plana, distribuye los tubos colocándolos de menor a mayor.
  5. Utilizando cola adhesiva o cola termofusible, comienza a unir los tubos uno a uno. Aplica el adhesivo en pequeñas cantidades, será suficiente para mantenerlos unidos.
  6. Una vez unidos todos los tubos, utiliza una goma elástica para mantenerlos unidos mientras se seca el adhesivo.
  7. Cuando el adhesivo esté completamente seco, según el tiempo indicado por el fabricante, con un paño húmedo elimina los restos.
  8. Ya tienes listo tu portalápices. Si quieres darle un toque diferente, puedes pintar los tubos o colocar pegatinas para decorarlo.

Foto05.JPG

Te recuerdo que para mantenerte informado o inscribirte en nuestros próximos talleres puedes visitar la sección de talleres de nuestra tienda en la Comunidad. También puedes entrar en nuestra página web o consultar directamente en el mostrador de información de tienda.

1 Comentario
imilio99
Aprendiz de Plata

Moooola!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?