Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial
30-04-2019
Autor:

El pasado miércoles 17 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, nuestra compañera María nos enseñó las múltiples posibilidades decorativas que ofrece el césped artificial y lo sencilla que resulta su instalación. Si quieres conocer más, a continuación te contamos todos los detalles.

IMG-20190417-WA0029.jpg

El césped artificial es ideal para decorar cualquier espacio de nuestro hogar, ya que aporta mayormente limpieza y confort. Nunca se encharca ni se embarra, por lo lo es recomendable para jardines, terrazas y cualquier espacio que se encuentre en el interior o exterior. Cualquier modelo que escojas está preparado para soportar las inclemencias en cualquier época del año y conservar su color inicial durante el período de garantía.

Algunas características importantes que debes tener en cuenta a la hora de escoger césped son:

  • Alto del pelo: puede alcanzar desde los 20 hasta los 40 milímetros y de ello dependerán tanto el confort como la capacidad de recuperación.
  • Drenaje: indica la cantidad de litros por metro cuadrado que es capaz de desaguar. Para ello todos los césped están perforados aproximadamente cada 10 centímetros para que el agua pueda salir con facilidad.
  • Color: dependiendo de tus gustos, los puedes encontrar de hasta tres colores con aspectos muy similares al césped natural.
  • Ventajas: no es necesario cortarlo ni regarlo, ofrece confort en la pisada y da la sensación de frescor y naturalidad.

IMG_20190301_093938.jpg

El mantenimiento es muy sencillo, ya que para eliminar el polvo se puede fregar, regar y aspirar. Si tienes hojas que ensucian tu entorno, puedes eliminarlas cómodamente con una barredora eléctrica, que además peinará tu césped para que siempre lo mantengas en perfecto estado. Si en las épocas de altas temperaturas notas que acumula calor, basta con regarlo una vez al día para refrescarlo, preferiblemente durante las horas centrales. 

IMG_20190301_093652.jpg

Durante el taller hablamos sobre los diferentes tipos de Instalación que hay:

  • En suelo: para realizar una instalación a suelo tendrás que utilizar un adhesivo especial para césped que no contenga disolventes. Aplícalo con pistola, en zigzag por todo el en el perímetro, salvando las zonas de desagüe. Si la zona de desagüe es un sumidero o rejilla, no puede quedar tapada. Por lo que deberás realizar los cortes necesarios para que quede libre y pueda cumplir con su función.
  • En tierra: aunque esta instalación es algo más laboriosa, el trabajo se realiza únicamente una vez. A continuación te detallo los pasos que debes seguir si quieres instalarlo.

IMG-20190417-WA0044.jpg

Los materiales y herramientas:

IMG-20190417-WA0040.jpg

Paso a paso

Paso 1. Dependiendo del tipo de terreno, deberás cavar entre 10 y 20 centímetros para eliminar las hierbas.

Paso 2. Aplica un tratamiento herbicida y fungicida para evitar que raíces o insectos puedan romper tu césped.

Paso 3. Rellena el terreno con una mezcla de grava y arena de río y compacta bien. Te recomendamos que alises con un rodillo para evitar que cualquier irregularidad que presente el terreno se marque en tu césped.

Paso 4. Coloca malla antihierbas por toda la superficie.

Paso 5. Para fijar el césped al terreno, clava las grapas en el perímetro a una distancia de unos 10 centímetros.

IMG-20190417-WA0042.jpg

Si quieres unir diferentes rollos de césped, deberás hacer coincidir el sentido del pelo y casar al milímetro ambos paños. Para fijarlos, utiliza la cinta adhesiva y aplica sobre ella el adhesivo con una espátula o pistola, dependiendo del formato que escojas. A continuación, haz presión sobre la unión para que se fije a la perfección. Si quieres realizar cortes, puedes hacerlo utilizando un cúter con la cuchilla nueva y retráctil para tu seguridad. 

IMG-20190417-WA0030.jpg

¡Así de sencillo es instalar césped artificial!

IMG-20190417-WA0028.jpg

Esperamos que te haya gustado nuestra explicación y que te animes a llevar a cabo tu instalación de césped. Si esto ocurre, no olvides contarnos tu experiencia en el apartado de Proyectos de la Comunidad. Además, te animamos a visitar ¿Qué ventajas tiene el césped artificial?, de @MonicaForero, y compartimos contigo un vídeo resumido de cómo instalar césped artificial en suelo. Esperamos que te sirvan de ayuda. 

Te esperamos en los talleres de Leroy Merlin Alcalá de Henares para ayudarte a mejorar tu hogar con trabajos hechos por ti mismos. El aforo es limitado, así que si quieres participar, realiza hoy mismo tu inscripción en el apartado de Talleres. ¡Contamos contigo!

2 Comentarios
MayteCD
Visitante Regular

Nuestro agradecimiento a Leroy Merlin, por impartir estos cursos y enseñarnos las posibilidades que tienes para colocar un Cesped, sea en suelo firme, en tierra, o sobre solado...

Muchas gracias a Maria, que fue la especialista en explicar y demostrar como hacerlo.

Un saludo

Animador

@MayteCD gracias por asistir al taller.

 

Todo un placer poder contar con vuestra presencia, sin vosotros, no sería posible.

 

Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?