Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar mosquiteras y prevenir plagas
13-08-2019
Autor:

El pasado miércoles 5 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, conocimos los métodos que podemos llevar a cabo para prevenir la aparición de plagas. Si quieres conocer más detalles, no te pierdas este post en el que te lo contamos todo.

IMG_20190605_181117.jpg

Existe una gran cantidad de remedios caseros muy efectivos que no dañan el medio ambiente y son inocuos para las personas.

Por ejemplo:

  • El vinagre de manzana es  efectivo contra las hormigas.
  • El aceite de laurel actúa como repelente de mosquitos.
  • El romero y la menta ahuyenta las avispas.
  • Las cáscaras de cítricos son efectivas como repelente de insectos.
  • La citronela es un repelente natural de mosquitos e insectos en general, totalmente innocua para las personas. Se puede presentar en forma de velas, aceites para recipientes o antorchas y pulseras que podemos llevar siempre con nosotros. 

Lo más apropiado para aplicar estos remedios naturales, es introducir la mezcla en un pulverizador y rociar a menudo el perímetro. También puedes llenar pequeños recipientes y colocarlos en las zonas más alejadas de tu vivienda. 

Si estas opciones no son efectivas, puedes optar por colocar diferentes aparatos eléctricos que funcionan por ultrasonidos,  o escoger entre la gran variedad de productos químicos y trampas, específicas para cada caso.

IMG_20190605_180700.jpg

Una opción muy efectiva para evitar que los insectos accedan al interior de la vivienda, es colocar mosquiteras en las puertas y ventanas. Las puedes encontrar enrollables, extensibles, a medida o en rollo, y el material lo puedes escoger de fibra o poliéster.

Durante nuestro taller aprendimos a instalar mosquiteras enrollables verticales, si quieres saber cómo lo hicimos, a continuación te indicamos los materiales que necesitas y los pasos que debes seguir para conseguirlo.

Materiales:

IMG_20190605_174534.jpg

Comenzamos a instalar nuestra mosquitera:

Paso 1. Con ayuda de  un flexómetro, mide el hueco interior en la parte de arriba, en medio y abajo. Si existe diferencia, deberás tener en cuenta siempre la más pequeña.

IMG_20190605_183342.jpg

Paso 2. En los laterales, hay dos piezas de unos 8 milímetros de grosor y solo se retira una.  Antes de realizar el corte, debes desmontar los tornillos fijadores  y tener en cuenta esta medida antes de realizar el siguiente paso.

IMG_20190605_183507.jpg

Paso 3. Haz una marca sobre la guía de la misma medida que el hueco de la ventana, teniendo en cuenta los 8 milímetros de la pieza que has retirado anteriormente. Para realizar el corte, utiliza un arco de sierra con una hoja específica de metales.

IMG_20190605_183643.jpg

Paso 4. Coloca nuevamente la pieza lateral roscando los tornillos que has retirado. Si lo necesitas, puedes utilizar una lija para suavizar los bordes.

IMG_20190605_183925_BURST001_COVER.jpg

Paso 5. En el kit de instalación encontrarás tres pletinas metálicas que debes atornillar en la parte superior del marco de tu ventana.  Sobre ellas, encaja el perfil que contiene enrollada la mosquitera.

IMG_20190605_184238.jpg

Paso 6. Coloca los marcos laterales realizando la medición y los cortes como en los pasos anteriores. Cuando verifiques que encajan perfectamente y que  la mosquitera sube y se enrolla correctamente, aplica adhesivo de montaje en todo el perímetro.

IMG_20190605_184152.jpg

¡Así de sencillo es instalar una mosquitera!

IMG_20190605_180722.jpg

Existe una gran variedad de mosquiteras y todas son muy sencillas de instalar, así que te animamos aque las coloques tú mismo y compartas tu experiencia con nosotros en el apartado de Proyectos de la Comunidad.  Te invitamos a leer el post en el que se explica cómo instalar una mosquitera en el apartado de Consejos,  y si tienes mascotas, no te pierdas mosquiteras resistentes a gatos,  ya que de forma rápida y sencilla podrás fabricarlas tú mismo.

Te esperamos en los talleres de tu tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares para continuar aprendiendo técnicas nuevas que nos ayuden a mejorar nuestro hogar y nuestro entorno. Si quieres asegurar tu plaza, realiza hoy mismo tu inscripción en el apartado de talleres. 

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?