Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar puertas
24-01-2018 16:25
Autor:

El pasado miércoles 17 de enero en Leroy Merlin Alcalá de Henares, nuestro compañero Enrique, asesor en la sección de madera, nos enseñó a instalar puertas.

Si te lo perdiste, en este post te cuento los diferentes tipos de puertas que puedes encontrar, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, te cuento las claves para diferenciar el tipo de apertura y que no falles en tu elección.

IMG_20180117_182751-min.jpg

Puertas de entrada: son las puertas de acceso a las viviendas, normalmente son muy robustas para aportar seguridad a nuestros hogares. Hoy en día existe gran variedad de acabados para que podamos combinar a la perfección nuestro estilo sin renunciar a la seguridad.

Puertas galvanizadas: normalmente son puertas metálicas que se instalan en trasteros, accesos a garajes o cuartos de contadores.

Puertas de paso: son las puertas que instalamos en el interior de nuestra vivienda para acceder a las distintas estancias. Existen gran variedad de acabados para combinar con los distintos tipos de suelo y aportar el aspecto que desees para tu vivienda. La apertura de la puerta se mide en función del espacio disponible en la zona en la que queremos instalar. Podemos escoger las puertas:

  • Abatibles: las más comunes en nuestras viviendas, abren hacia el interior de la estancia ocupando cierto espacio.
  • Correderas: son ideales para acceder a estancias con poco espacio. Se pueden poner correderas sobrepuestas, su instalación es muy sencilla ya que corren sobre el muro sin realizar ningún tipo de obra, o empotrables que corren por el interior del muro, dejando libre la pared.
  • Plegables: se abren en acordeón por lo que no ocupan ningún espacio en la apertura. Son ideales para accesos a cocinas, aseos, o estancias reducidas en las que no queremos perder espacio.

En nuestra tienda, Enrique nos enseñó a instalar una puerta de paso abatible, a continuación te indico los materiales y pasos que debes seguir, para lograrlo.

Materiales:

Paso 1. Instala, adherido a tu muro, un pre marco universal apto para puertas de 62, 72 y 82 de ancho. En el lateral izquierdo aparece una marca para guirte según la medida de tu puerta. Además el premarco, cuenta con unas crucetas para evitar que se cierre.

IMG_20180117_180612-min.jpg

Paso 2. Coloca la puerta en el hueco del premarco y calza la parte inferior con un taco, siguiendo la marca de altura, que aparece como guía en el premarco. A continuación, nivela y acuña hasta fijar completamente la puerta en todos sus extremos. Utiliza el martillo para fijar las cuñas en los extremos de la puerta.

IMG_20180117_181236-min.jpg

Paso 3. Con ayuda de una sierra para madera, corta la parte de la cuña que sobresale. Continúa fijando la puerta al premarco, retira el tornillo central de cada bisagra, y sustitúyelo por uno de 60 mm de largo, para que sea capaz de traspasar el premarco. En los huecos que quedan entre la puerta y el marco, añade espuma de poliuretano, para aislar completamente y evitar dilataciones. Una vez que haya secado, puedes retirar el exceso con ayuda de un cúter.

IMG_20180117_182839-min.jpg

Paso 4. Utiliza las tapetas para cubrir el premarco y embellecer la puerta. Si tienes desperfectos o una pared irregular, puedes disimularlos utilizando un perfil de recrecido, del ancho que necesites. En ambos casos, utiliza un adhesivo de montaje apto para madera.

IMG_20180117_183525-min.jpg

Paso 5. Por último, fija la roseta que hayas escogido con ayuda de atornillador eléctrico.

IMG_20180117_180819-min.jpg

¡Tu puerta de paso está perfectamente instalada!

IMG_20180117_185257-min.jpg

Estoy segura de que te vas a decidir a instalar tú mismo tus puertas de paso, así que te animo a subir tu proyecto para que juntos podamos inspirarnos. Además, te recomiendo ver el vídeo de instalación de puertas correderas de cristal, ideal para acceder a estancias con poco espacio y aportar un estilo diferente.

Recuerda que cada miércoles realizamos un taller, no olvides inscribirte en el apartado de talleres de tu tienda. Aprovecho para agradecer a todos los asistentes, su insterés y su actitud participativa, ya que realmente sois los que dais vida a nuestras ideas, cada miércoles, en nuestros talleres de Leroy Merlin Alcalá.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?