Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar y mantener el césped artificial
02-06-2017 15:22
Autor:

El pasado sábado 13 de mayo, en nuestra tienda de Alcalá de Henares, realizamos un nuevo taller en el que invitamos a los asistentes a valorar la posibilidad de instalar césped artificial, ya que es elemento que permite ahorrar gracias a su alta durabilidad y bajo mantenimiento, por lo que reducirás el gasto en agua y el esfuerzo físico.

asistentes2.jpg

A continuación, te explico los diferentes tipos de césped que hay y te resumo lo fácil que resulta su instalación y mantenimiento. 

  • Gama básica: su aspecto es artificial, el pelo es corto, aproximadamente de 6 mm de grosor; y resulta áspero al tacto. Es ideal como base de sustentación en piscinas, ya que aunque no cuenta con drenaje, no se pudre y es económica.
  • Gama media: su aspecto resulta más natural que el anterior y el grosor es de unos 20 mm, por lo que resulta agradable al tacto. Cuenta con perforaciones en la parte posterior, que sirven como drenaje para el agua y evitan que la humedad suba al exterior, sirviendo a su vez de respiradero.
  • Gama alta: aspecto muy natural y su grosor es de aproximadamente 45 mm, por lo que resulta muy agradable al tacto. Es antiestático y bactericida, ideal para instalar en terrazas, áticos y compatible con mascotas.

Si ya te has decidido por uno de estos tipos y no pudiste asistir a nuestro taller, te explico cómo colocar el césped artificial, tanto en un jardín como en una terraza o habitación. Es más fácil de lo que imaginas, solo tendrás que seguir los siguientes pasos.

Instalación sobre tierra:

1. Primero debes cavar y retirar unos 8 o 10 cm de tierra para quitar raíces y nivelar la superficie.

2. A continuación, rellena con arena y grava mezclada para evitar que se reproduzcan las raíces y sirva como drenaje.

3. Te recomiendo que posteriormente coloques malla antihierba, que deja pasar el agua evitando encharcamientos y no permite subir las raíces, en caso de que estas se reproduzcan. Para evitar que la malla se abra y se rompa, debes tensarla al máximo con ayuda de las chinchetas especiales para su instalación.

No olvides clavar bien las esquinas para evitar que se levante. Recuerda que bajo el césped es obligatorio poner un producto degradable, por lo que pasados unos años, deberás sustituir la malla por una nueva. 

4. Tras esto, puedes colocar tu césped artificial. Ten en cuenta que para unirlo debes colocar las piezas con el pelo orientado al mismo sentido. En este caso, puedes empalmar cada pieza de césped con la ayuda de una cinta adhesiva específica para ello. Y para conseguir que se adhiera correctamente, te recomiendo que añadas peso en la parte superior durante unos minutos.

antihierva.jpg

Instalación en un espacio solado: suelo de cemento o poroso

1. Suelo de cemento. En el caso de que se trate de un terreno de cemento, te aconsejo que utilices una silicona específica para este material. Recuerda tener en cuenta continuar la orientación del pelo de las piezas que vas a unir, y haz hincapié en las uniones y esquinas, donde te aconsejo que pongas bastante cantidad de silicona. Pon peso encima para que consiga un mejor agarre.

ceys cespd.jpg

2. Suelo poroso. Si lo instalas sobre un suelo poroso, debes poner mayor cantidad de adhesivo. Evita que quede muy al borde para que que no sobresalga con el peso.

En este caso intenta poner un peso superior a 20 kg. Nosotros utilizamos sacos de arena, pero puede servir cualquier otro que cumpla las características. Y recuerda dejarlo secar unas dos horas aproximadamente.

instalacion solado.jpg

En todos los terrenos debes reforzar la unión con grapas específicas para ello, y colocarlas cada 50 cm aproximadamente, haciendo hincapié en los perfiles.

grapas cesped.jpg

Si lo prefieres, puede aprovechar y colocar una lama de composite, así conseguirás darle un aspecto más decorativo y reforzarás el perímetro evitando levantamientos. En la foto que te muestro a continuación, podrás ver cómo lo hemos utilizado para simular el bordillo de una piscina.

composite piscina.jpg

También puedes aprovechar y crear caminos, tanto decorativos y de paso. Con las piedras decorativas le darás un toque único, podrás incluso animarte y crear tu propio jardín japonés como el que te mostramos.

paso decorativo.jpg

Las posibilidades del césped artificial son infinitas, y si tienes espacio, podrás crear hasta tu propia pista de bádminton. Esta es solo una idea entre miles, solo tienes que dejar volar tu imaginación y utilizar el césped para decorar cualquier estancia de tu casa.

Pista bádminton césped.jpg

El mantenimiento del césped se reduce a refrescarlo una única vez al día en las horas en las que hace más calor. Para que esté limpio puedes usar una escoba, una barredora o un limpiador a presión. Y para perfumarlo utilizar un espray de olor a hierba recién cortada.

mantenimiento.jpg

Por último, quiero compartir contigo un vídeo explicativo que te puede servir como tutorial de instalación.

Te animo a que compartas con nosotros tu proyecto de jardín y que nos inspires con tus fotos para dar vida a nuestras ideas. Si además quieres formar parte de nuestros talleres en tienda, puedes informarte y realizar la inscripción a través de la Comunidad de Leroy Merlin

1 Comentario
Uvieu74
Visitante Regular

Otro taller estupendo en el que aprendimos un montón de una forma muy, muy amena.

Unas explicaciones muy detalladas, siempre con una sonrisa. Así da gusto "ir a clase".

¡Enhorabuena!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?