Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a personalizar un cojín
12-11-2018 14:56
Autor:

En Leroy Merlin Alcalá de Henares celebramos nuestra Gran Fiesta de la Casa por todo lo alto. Para ello, hace algunos días realizamos nuestra tarde de talleres en la que una de las actividades estrella fue la personalización de un cojín que impartió nuestra asesora de decoración Raquel.

IMG_20181026_194654.jpg

Los cojines son un excelente elemento decorativo, ya que nos permiten aplicar sobre cualquier estancia nuestro toque personal. Los puedes encontrar lisos, estampados o con diferentes motivos y combinarlos entre sí, salvando las claves de tonalidad. En nuestro taller escogimos un acabado totalmente blanco sobre el que dar vida a nuestras ideas y sobre él aplicamos diferentes técnicas como el stencil o la técnica transfer.

La técnica stencil se realiza con una plantilla, con una brocha o pincel redondo, descargando el exceso de producto sobre un papel, procedemos a rellenar la imagen hasta plasmarla por completo. Puedes encontrar plantillas de números, letras, dibujos, símbolos o crear las tuyas propias.

La técnica transfer consiste en transferir una imagen que previamente hemos impreso con una máquina láser, a una superficie, en este caso tela, utilizando un gel especial para transferencias.

Si no pudiste asistir y quieres personalizar tu cojín siguiendo estas técnicas, a continuación te indico los materiales que necesitas y los pasos que debes seguir para conseguirlo.

Materiales:

IMG_20181026_182624.jpg

Comenzamos a personalizar nuestro cojín:

Paso 1. Desenfunda tu cojín para garantizar que cuando lo pintes o realices las transferencias no haya arrugas que estropeen el resultado final. Si el tejido es fino, te aconsejo que pongas una pieza de papel o cartón en medio para evitar que la pintura traspase y manches la cara opuesta de tu funda.

IMG_20181026_191345.jpg

Paso 2. Planifica tu personalización, sobre todo si vas a decorar con diferentes motivos y técnicas. Es muy útil sobreponer las plantillas y dibujos para garantizar el espacio y determinar dónde colocar cada elemento decorativo. En nuestro taller, comenzamos aplicando la técnica stencil, por lo que mojamos el pincel del color que vamos a utilizar, lo descargamos sobre un trapo o papel y comenzamos a rellenar la plantilla apretando lo más fuerte posible para evitar que la pintura salga por debajo de la misma.

IMG_20181026_201334.jpg

Paso 3. Transfiere imágenes utilizando el gel especial de transferencias. Para ello, aplica una cantidad generosa sobre la tela, justo donde vas a plasmar tu imagen. A continuación, coloca la imagen sobre el gel y presiona suavemente desde el interior para eliminar las burbujas de aire y garantizar que la imagen se transfiere completamente lisa. Recuerda que si tu imagen contiene letras y dibujos deben estar impresos a la inversa para que cuando retires el papel, puedan leerse correctamente.

IMG_20181026_201522.jpg

Paso 4. Retira el papel. Cuando finalice el tiempo que indica el fabricante de aproximadamente 24 horas, retira la celulosa del papel frotando con un trapo humedecido y hasta que la imagen aparezca completamente. 

Paso 5. Coloca los abalorios, cintas decorativas y todo lo que se te ocurra para decorar tu cojín con la pistola termofusible. Calienta la barra de silicona en el interior de la pistola y presiona para que salga una cantidad de adhesivo suficiente para fijar tu adorno sobre la superficie. Si en algún momento tras el uso, se despega, puedes volver a fijarlo del mismo modo las veces que sean necesarias.

IMG_20181026_194723.jpg

¡Así de sencillo es personalizar un cojín!

IMG-20181027-WA0008.jpg

Espero que te haya gustado nuestra propuesta, si te animas a llevarla a cabo no olvides compartirla en el apartado de Proyectos para que todos podamos verla y juntos, demos vida a nuestras ideas.

Si quieres participar en los talleres de Leroy Merlin Alcalá de Henares no olvides realizar tu inscripción en el apartado de talleres de tu tienda. Recuerda que el aforo es limitado así que reserva ya tu plaza. ¡Te esperamos!

5 Comentarios
Marijose67
Visitante Regular

Buenos días!

Fue un taller muy divertido, se aplicaron técnicas que se explicaron muy bien, mi hijo asistió a dicho taller y optó por la técnica mas fácil, pintura textil aplicada con los dedos o con pincel, se conoce que para Jorge no eran tan fáciles las técnicas de las plantillas......para muestra estos cojines....IMG_20181117_125146.jpg

 

IMG_20181117_125155.jpg

 

Daviniaaj
Visitante Regular

IMG_20181213_152950.jpgMi cojín luciendo en la butaca

En mi caso utilicé la técnica de transfer para los atrapasueños y las flores pintando con el pincel y utilizando unas plantillas

Animador

@Marijose67 Los cojines que hizo Jorge, son muy creativos. Nos encantó compartir el taller con vosotros y esperamos que regreséis pronto.

Un saludo,

Animador

Es precioso @Daviniaaj como todos tus trabajos. ¡Enhorabuena por ser tan creativa!

Marijose67
Visitante Regular

@Daviniaaj me encanta tu cojín. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?