Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar nuestro hogar
02-04-2019 11:01
Autor:

El pasado jueves 28 de marzo, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, realizamos un taller centrado en la pintura. Nuestro compañero @DariuszW nos enseñó las claves para escoger la pintura más apropiada dependiendo del trabajo y de la superficie que queramos cubrir.

IMG_20190328_183056.jpg

Para comenzar, es importante valorar la superficie que necesitas pintar y escoger una pintura acorde a ello. Las cualidades que debes valorar son la cobertura, lavabilidad y rendimiento. En este aspecto, la pintura plástica es una alternativa muy a tener en cuenta ya que, además de lo anterior, tiene las ventajas de que no se levanta y se extiende mejor. En cualquier caso, te recomendamos que cuando realices tus trabajos de pintura, extiendas bien cada pasada, ya que es recomendable aplicar dos capas finas de pintura a una gruesa, de este modo verás como mejora notablemente el resultado.

Si quieres, puedes aplicar tintes y conseguir así la tonalidad que más se adapte a tus gustos, aunque para el techo, te aconsejamos que utilices blanco o tonos muy claros para proporcionar mayor amplitud a tus estancias. Realiza contrastes aplicando una tonalidad diferente a tus paredes para decorar tus estancias.

IMG_20190328_192429.jpg

Durante el taller, Dariusz ambientó una estancia en la que encontramos una esquina, rodapié y diferentes desperfectos que debíamos reparar, como una grieta, desconchones e incluso agujeros. ¡Nuestros asistentes lo pasaron genial aprendiendo a repararlos!

Materiales y herramientas:

IMG_20190328_165836.jpg

1. Protege las superficies que no vas a pintar, como el rodapié, los marcos de las puertas y demás elementos susceptibles de ensuciarse, lo puedes hacer con papel de pentrilo y cinta de carrocero. Si tienes muebles, es aconsejable cubrirlos con plástico que después puedes reutilizar en otro trabajo. Para el suelo te recomendamos que utilices papel de pentrilo, ya que si lo haces con plástico pisarás y esparcirás la pintura que caiga. 

IMG_20190328_190259.jpg

2. Repara los desperfectos con masilla reparadora y dos espátulas. Si tienes grietas, te aconsejamos que primero las humedezcas y que a continuación raspes con una espátula, para sanear todo lo que se haya levantado. A continuación utiliza dos espátulas rellenar el desperfecto, de forma que cubras primero y alises después.

Si la grieta es muy profunda, puedes utilizar malla de fibra de vidrio para reforzar la reparación. Para ello rellena la superficie, coloca la malla lo más estirada que puedas y cubre con otra capa fina de masilla. 

IMG_20190328_190751.jpg

3. Abre la pintura y remueve con un batidor especial para ello. Al tratarse de una mezcla con base al agua es necesario mezclar bien todos los componentes. Además te aconsejamos que rebajes un 5% la mezcla añadiendo agua para trabajar mejor.

4. Comienza pintando el techo. Para ello utiliza un rodillo de pelo corto si la superficie es lisa o uno especial para gotelé si es el caso. Deja secar el tiempo que indique el fabricante y repite este paso al menos una vez más.

IMG_20190328_193024.jpg

5. Primero pinta las esquinas con una brocha y estira la pintura con un rodillo. De este modo, amplías el corte y cuando pases el rulo, no te quedarás corto. Pinta únicamente las esquinas de las paredes que a continuación vas a pintar, ya que de lo contrario, esa pintura secará y notarás diferencia de tonalidades que pueden estropear el resultado final de tu trabajo.

IMG_20190328_193714.jpg

6. Sobre la pared, con el rulo especial para la superficie que quieres pintar, marca un V larga que deberás estirar siempre de arriba hacia abajo y hacia los extremos. Con esta técnica te aseguras de que la superficie se cubra de de forma uniforme. Deja secar el tiempo que indique el fabricante y repite este paso al menos una vez más.

IMG_20190328_194243.jpg

¡Así de sencillo es pintar las paredes de nuestro hogar! Esperamos haber ayudado a despejar tus dudas y que te animes a pintar las paredes de tu hogar, si esto ocurre, recuerda compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos.

Si quieres puedes inspirarte con el proyecto cambio de look para las paredes de casa de @AlvaroHeralta escogió tonos claros para dar amplitud a sus estancias y el resultado es extraordinario. Si lo que buscas es alisar tus paredes no te pierdas la bricopedia ¿Cómo quitar el gotelé? de @JoseMªAguilar explica el paso a paso que te resultará muy sencillo llevarlo a cabo.

IMG_20190328_181844.jpg

Si quieres participar en los talleres de tu tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, no olvides acceder al apartado de talleres y realizar tu inscripción, ya que como sabes el aforo el limitado. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
marmota
Visitante Regular

Lo pasamos bien arreglando los agujeros..... Pero yo creo que alguien disfruto más haciéndolos. 

marmota
Visitante Regular

Cambio de imagenIMG_20190404_202938.jpg

 

Animador

Hola @marmota ¿ese es el cubo de pintura vacío que te llevaste? no parece el mismo. Es genial como ves y tansformas las cosas, no dejes de hacerlo y de compartirlo con nosotros.

¡Te esperamos en el próximo taller!

marmota
Visitante Regular

El mismo. Todavía tengo que terminarlo. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?