Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
El pasado jueves 28 de marzo, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, realizamos un taller centrado en la pintura. Nuestro compañero @DariuszW nos enseñó las claves para escoger la pintura más apropiada dependiendo del trabajo y de la superficie que queramos cubrir.
Para comenzar, es importante valorar la superficie que necesitas pintar y escoger una pintura acorde a ello. Las cualidades que debes valorar son la cobertura, lavabilidad y rendimiento. En este aspecto, la pintura plástica es una alternativa muy a tener en cuenta ya que, además de lo anterior, tiene las ventajas de que no se levanta y se extiende mejor. En cualquier caso, te recomendamos que cuando realices tus trabajos de pintura, extiendas bien cada pasada, ya que es recomendable aplicar dos capas finas de pintura a una gruesa, de este modo verás como mejora notablemente el resultado.
Si quieres, puedes aplicar tintes y conseguir así la tonalidad que más se adapte a tus gustos, aunque para el techo, te aconsejamos que utilices blanco o tonos muy claros para proporcionar mayor amplitud a tus estancias. Realiza contrastes aplicando una tonalidad diferente a tus paredes para decorar tus estancias.
Durante el taller, Dariusz ambientó una estancia en la que encontramos una esquina, rodapié y diferentes desperfectos que debíamos reparar, como una grieta, desconchones e incluso agujeros. ¡Nuestros asistentes lo pasaron genial aprendiendo a repararlos!
Materiales y herramientas:
1. Protege las superficies que no vas a pintar, como el rodapié, los marcos de las puertas y demás elementos susceptibles de ensuciarse, lo puedes hacer con papel de pentrilo y cinta de carrocero. Si tienes muebles, es aconsejable cubrirlos con plástico que después puedes reutilizar en otro trabajo. Para el suelo te recomendamos que utilices papel de pentrilo, ya que si lo haces con plástico pisarás y esparcirás la pintura que caiga.
2. Repara los desperfectos con masilla reparadora y dos espátulas. Si tienes grietas, te aconsejamos que primero las humedezcas y que a continuación raspes con una espátula, para sanear todo lo que se haya levantado. A continuación utiliza dos espátulas rellenar el desperfecto, de forma que cubras primero y alises después.
Si la grieta es muy profunda, puedes utilizar malla de fibra de vidrio para reforzar la reparación. Para ello rellena la superficie, coloca la malla lo más estirada que puedas y cubre con otra capa fina de masilla.
3. Abre la pintura y remueve con un batidor especial para ello. Al tratarse de una mezcla con base al agua es necesario mezclar bien todos los componentes. Además te aconsejamos que rebajes un 5% la mezcla añadiendo agua para trabajar mejor.
4. Comienza pintando el techo. Para ello utiliza un rodillo de pelo corto si la superficie es lisa o uno especial para gotelé si es el caso. Deja secar el tiempo que indique el fabricante y repite este paso al menos una vez más.
5. Primero pinta las esquinas con una brocha y estira la pintura con un rodillo. De este modo, amplías el corte y cuando pases el rulo, no te quedarás corto. Pinta únicamente las esquinas de las paredes que a continuación vas a pintar, ya que de lo contrario, esa pintura secará y notarás diferencia de tonalidades que pueden estropear el resultado final de tu trabajo.
6. Sobre la pared, con el rulo especial para la superficie que quieres pintar, marca un V larga que deberás estirar siempre de arriba hacia abajo y hacia los extremos. Con esta técnica te aseguras de que la superficie se cubra de de forma uniforme. Deja secar el tiempo que indique el fabricante y repite este paso al menos una vez más.
¡Así de sencillo es pintar las paredes de nuestro hogar! Esperamos haber ayudado a despejar tus dudas y que te animes a pintar las paredes de tu hogar, si esto ocurre, recuerda compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos.
Si quieres puedes inspirarte con el proyecto cambio de look para las paredes de casa de @AlvaroHeralta escogió tonos claros para dar amplitud a sus estancias y el resultado es extraordinario. Si lo que buscas es alisar tus paredes no te pierdas la bricopedia ¿Cómo quitar el gotelé? de @JoseMAguilar explica el paso a paso que te resultará muy sencillo llevarlo a cabo.
Si quieres participar en los talleres de tu tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, no olvides acceder al apartado de talleres y realizar tu inscripción, ya que como sabes el aforo el limitado. ¡Te esperamos!
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Estos son unos conos que hice para navidad con cuerda, cola blanca y unas guirnalda de luces... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta