Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar puertas
31-07-2019
Autor:

El pasado miércoles 10 de julio, en nuestra tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares, aprendimos a pintar puertas. Todos sabemos que las podemos encontrar nuevas en una gran variedad de tonos y de diferentes formas, pero si están en buen estado y lo que buscamos es actualizar el color para adaptarlo a nuestro entorno y nuestros gustos, pintarlas es una opción muy a tener en cuenta. Si quieres conocer más detalles, no te pierdas este post en el que te contamos todo lo que debes saber.

IMG_20190710_183022.jpg

Las puertas son uno de los elementos decorativos más importantes de una  vivienda, ya que su tonalidad y aspecto general es lo que primero visualizamos. Además, es importante que sean funcionales y se adapten al espacio del que disponemos, ya que escogiendo la adecuada, podemos ganar amplitud.

También son un elemento aislante térmico y acústico importante, por lo debes tener en cuenta los materiales de fabricación. Valorando todos los aspectos básicos, si tus puertas son de una calidad alta y lo que quieres es cambiarlas de color, te animamos a que  disfrutes del trabajo hecho por ti mismo y las pintes como más te gusten.

Para ello, a continuación, te indicamos los elementos que necesitas y los pasos que debes seguir para conseguirlo. 

Materiales y herramientas: 

IMG_20190710_172940.jpg

Comenzamos a pintar nuestra puerta:

Paso 1.  Con ayuda de un atornillador, retira todos los elementos metálicos que complementan la puerta, como pernos, cerraduras o manillas. De ese modo te asegurarás de que todas las partes se cubren correctamente. 

Paso 2. Lija toda la superficie de forma manual o eléctrica. Dependiendo de la cantidad de puertas en las que vas a trabajar, una lijadora eléctrica te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo. Si la superficie tiene un aspecto escamado, deberás eliminar cualquier rastro de pintura o barniz. Además, en este caso, te aconsejamos que apliques también una imprimación.

IMG_20190710_180835.jpg

Paso 3. Limpia toda la superficie con alcohol para eliminar cualquier residuo que pueda tener la madera. Te recomendamos que no lo hagas con agua, ya que el alcohol se evapora muy rápido y podrás trabajar en seguida sin necesidad de que tengas que secar.

IMG_20190710_181628.jpg

Paso 4. Si tu intención es conseguir un acabado lacado, es imprescindible que apliques dos capas de imprimación por toda la superficie.  Puedes aplicarla con una brocha o rodillo, lo más importante es que  esté totalmente cubierta y que respetes los tiempos de secado que indica el fabricante antes de aplicar la siguiente capa.  

Paso 5. Aplica la pintura siguiendo estos consejos: primero las molduras y los detalles decorativos, continúa cubriendo los largos y finaliza con el resto sin olvidar los cantos. Si la pintura que vas aplicar no es lacada, te recomendamos que tras dejar secar la  primera capa, lijes de nuevo toda la superficie para eliminar las pequeñas burbujas que se hayan podido formar. Después, tan solo tendrás que limpiar y aplicar una segunda capa. 

IMG_20190710_182628.jpg

Paso 6.  Puedes personalizar aún más tu puerta creando algunos elementos decorativos. Nosotros aplicamos un veteado en la zona central, y con una esponja, en los extremos creamos un efecto manchado.

IMG_20190710_183244.jpg

¡Ya tienes tu puerta pintada como si fuera nueva!

IMG_20190710_191747.jpg

Esperamos haberte ayudado y que te animes a pintar tus puertas. Si esto ocurre, no olvides compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos de la Comunidad para que todos podamos inspirarnos con tu trabajo. Si quieres conocer de primera mano una experiencia real, no te pierdas por fin están las puertas pintadas de @Rubiela. Además, en el apartado de Consejos  @ManuelCarvajal  nos indica cómo pintar puertas, seguro que te inspira y te aporta muchas ideas.

Si quieres compartir con nosotros experiencias inolvidables mientras creas diferentes elementos decorativos, no puedes faltar a los talleres de Leroy Merlin Alcalá de Henares. El aforo es limitado, así que puedes realizar hoy mismo tu inscripción en el apartado de Talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?