Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar nuestro jardín
08-04-2019
Autor:

Ahora que las temperaturas van a subir en las próximas semanas, es el momento de acondicionar nuestra terraza o jardín para sacarle el máximo partido y disfrutar la vida en el exterior. Durante el taller que nuestra compañera Tamara impartió el pasado miércoles en Leroy Merlin Alcalá de Henares, aprendimos a decorarlo y acondicionarlo a nuestro gusto. Además para finalizar, Tamara nos enseñó a crear una bonita jardinera con bloques de hormigón.

Si quieres conocer los detalles, no te pierdas este post porque te cuento todo lo que necesitas saber.

IMG_20190403_191909.jpg

Para comenzar a diseñar tu espacio exterior es importante que valores la extensión que tienes, ya que dependiendo de ello y de las actividades que quieras desarrollar, lo acondicionarás de una u otra forma.

Puedes comenzar aportando intimidad a tu espacio. Para ello, puedes instalar celosías o jardines verticales que encontrarás en una gran variedad de formas y colores. No requieren ningún tipo de mantenimiento, son fáciles de limpiar y muy decorativos.

IMG_20190403_182438.jpg

En suelos de exterior existen una gran variedad de alternativas en laminados y baldosas de diferentes tamaños. A continuación, te las resumo según su composición, mantenimiento y resistencia.

  • Los suelos de madera son una opción ideal para aportar calidez y comodidad a tus espacios exteriores. Están disponibles en una gran variedad de tonalidades, formatos y diferentes resistencias. Todas las opciones provienen de bosques sostenibles y la mayoría requiere un mantenimiento anual.
  • Los suelos de resina son una opción muy a tener en cuenta por su gran variedad de acabados y su fácil instalación. No requieren ningún tipo de tratamiento.
  • Los suelos de composite, se caracterizan por su excelente resistencia a la intemperie y cambios bruscos de temperatura, debido a su mezcla de componentes. No requieren ningún tipo de tratamiento y la instalación mayormente en clip es muy sencilla.
  • El césped artificial aporta principalmente limpieza y confort. No precisa de ningún tipo de mantenimiento y su instalación en suelo es muy sencilla. Lo puedes encontrar en una gran variedad de acabados con diferentes texturas y alto de pelo.

IMG_20190403_183648.jpg

Para resguardarte del calor puedes instalar una pérgolacenador o marquesina, que encontrarás en una gran variedad de formatos y materiales como el acero la madera o el aluminio. Dependiendo de la composición que escojas podrás dejarla instalada durante todo el año, teniendo en cuenta que si escoges una con tela o mosquitera deberás retirarlas para que no se deterioren en la intemperie.

IMG_20190403_182959.jpg

La iluminación de exterior es fundamental para completar tu proyecto de jardín y en este sentido las opciones son infinitas, por lo que vamos a destacar únicamente las tiras LED, por su fácil instalación y su gran aportación a la decoración. La puedes colocar para acondicionar un camino, para destacar una parte de tu jardín o delimitar el perímetro de tu pérgola.

IMG_20190403_182646 (1).jpg

Una parte de tu proyecto la puedes dedicar a cultivar hortalizas y plantas aromáticas, no solo dispondrás de ellas cuando las necesites sino que además le aportarán un aspecto decorativo fundamental. Puedes crear un huerto en jardineras, sobre el terreno o como en nuestro taller utilizar bloques de hormigón. Para crear nuestra jardinera colocamos en la base malla anti-hierbas y la fijamos con adhesivo para instalar césped artificial. Si te gusta esta idea puedes apilar varios, haciendo formas y plantar en ellos cualquier planta de exterior. Las posibilidades son infinitas solo debes dar rienda suelta a tu imaginación y adaptarte a tu espacio.

IMG_20190403_192020.jpg

Como ves, las opciones para preparar tu espacio exterior son infinitas y lo único importante en este sentido es que organices el espacio acorde a tus gustos y necesidades, aportando un toque de creatividad. Si quieres decorar con bloques, no te pierdas el proyecto jardineras con bloque de hormigón de @Susana_Lopez el resultado no puede ser más bonito. Además, gracias a la bricopedia cómo colocar suelo de lamas de composite de @davidhorneros podrás seguir los pasos para su instalación y conocer el material que necesitas para conseguirlo. Si te animas a realizar alguno de estos trabajos no olvides compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos, para que todos podamos inspirarnos con tu idea. 

Te esperamos en los talleres que impartimos en tu tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares para continuar aprendiendo técnicas nuevas que nos ayuden mejorar nuestro hogar y nuestro entorno. Si quieres participar realiza hoy mismo tu inscripción en el apartado de talleres ya que el aforo es limitado. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Daviniaaj
Visitante Regular

Aprendiendo grandes y pequeños detalles en cada taller. Hay una gran variedad de formas de preparar el jardín. Por supuesto que yo ya he apuntado los que mejor se adaptan al mío

Marijose67
Aprendiz de Bronce

Me ha encantado este taller , se puede adaptar cualquier tipo de suelo, iluminación etc de la forma que más te convenga.

( Me estoy pensando lo del huerto......) Ahí lo dejo.

Muchas gracias por este taller a Tamara que lo hizo muy ameno.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?