Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a proteger nuestro hogar en vacaciones
09-10-2019
Autor:

El pasado miércoles 19 de junio nuestras compañeras Marta y Cristiana, impartieron el taller de seguridad para el hogar en Leroy Merlin Acalá de Henares. 

Como es  habitual,  pasamos bastante tiempo fuera de nuestros hogares, por eso es tan importante que lo hagamos con la tranquilidad de que nuestra vivienda se encuentra protegida. Si quieres conocer cómo puedes mantener tu casa segura cuando estás ausente, no te pierdas este post en el que te contamos todos los detalles.

IMG_20190619_182300.jpg

Nuestro hogar es, sin duda, el lugar más seguro de nuestras vidas, es nuestro refugio y acudimos a él cuando queremos desconectar de algunas obligaciones. También es el punto de encuentro con nuestros seres queridos y para que nada rompa esa sensación de sentirse a salvo,  debemos cuidar al máximo la seguridad. 

Existe una gran cantidad de elementos que puedes añadir a tu vivienda, y todos suman. Para comenzar intentaremos reforzar la seguridad en la puerta, ya que más del 80% de los robos se producen a través de ella.

A continuación destacamos los que consideramos más importantes:

IMG_20190619_172034.jpg

La puerta es un elemento fundamental en la seguridad de tu hogar. La puedes instalar acorazada, que te ofrece el nivel de protección máximo, ya que tanto la hoja como el cerco están fabricados en acero, o  blindada, que contiene un refuerzo metálico sólo en la hoja.

Un bombín de alta seguridad contiene sistemas antiganzúa,  antibumping y contra la perforación. Te aconsejamos que escojas uno desbloqueable que te permita realizar la apertura, aunque dentro dejes la llave puesta.  Puedes combinarlo con un escudo macizo cuya aleación y forma impida la extracción por ventosa.

IMG_20190619_181054.jpg

Como complemento, te sugerimos añadir una cerradura invisible totalmente imperceptible desde el exterior. La apertura se realiza mediante mando a distancia, por lo que en caso de que el bombín sea desbloqueado juega un factor sorpresa. Su instalación es muy sencilla, ya que no precisa de ningún cableado y únicamente es necesario realizar la instalación con bastante precisión.

IMG_20190619_182444.jpg

La mirilla digital te permite ver quién se encuentra al otro lado de tu puerta, sin necesidad de arrimarte a la misma. Desde el exterior se aprecia como una mirilla convencional y en el interior cuenta con una pantalla rectangular digital.

Dependiendo del modelo que escojas, se activará con el movimiento,  podrás ver y contestar desde tu dispositivo móvil aunque no te encuentres en el domicilio, incluso podrás realizar una captura de pantalla. Es un complemento ideal de seguridad y además, sirve de gran ayuda para que los mayores y niños comprueben de forma clara quién se encuentra al otro lado.

IMG_20190619_181811.jpg

La instalación de un sistema de alarma te permitirá tener contacto visual con el interior de tu hogar, estés donde estés. Te recomendamos que escojas uno con sensor de movimiento, de forma que cuando se active, te envíe una alerta a tu dispositivo móvil y puedas mantener contacto visual con la cámara, realizar una grabación o captura y si fuera necesario, poner en alerta a los organismos de seguridad competentes. Algunos incluyen además sensor de puertas y ventanas.

IMG_20190619_174720.jpg

Seguir estas recomendaciones te ayudará a mantener la seguridad de tu hogar y a vivir más tranquilo.  Comprueba lo sencillo que es adaptar estos sistemas a tu vivienda, visitando en la sección de Consejos,  cómo escoger e instalar una cerradura invisible . Esperamos que si te animas a reforzar la seguridad de tu hogar, compartas tu experiencia con nosotros en el apartado de Proyectos de la comunidad, como @JoseManuelAnton , que instaló un sistema de alarma en casa, y nos cuenta su experiencia para que nos sirva de inspiración.

IMG_20190619_190034.jpg

Te esperamos en los talleres que impartimos en tu tienda Leroy Merlin Alcalá de Henares para continuar aprendiendo técnicas nuevas que nos ayuden a mejorar nuestro hogar y nuestro entorno. Si quieres formar parte y vivir la experiencia realiza hoy mismo tu inscripción en la sección de Talleres.

¡No puedes faltar!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?