Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tratar la madera para el invierno
21-09-2016 13:08
Autor:

Con la llegada del invierno y el cambio de tiempo, es necesario cuidar todos aquellos elementos de madera que pudiéramos tener en casa, como pérgolas, mobiliario de jardín, vallas, etc. Es por eso, que el pasado sábado 10 de septiembre, en la sección de pintura de Leroy Merlin Alcalá de Henares, nuestros compañeros llevaron a cabo una demostración para dar a conocer diferentes alternativas para tratar la madera para el invierno.

Muestra productos tratamientos madera.jpg

En la primera parte de la demostración, nuestros compañeros de la sección de pintura comenzaron explicando diferentes tipos de madera y la forma de tratar cada una de ellas, ya sea utilizando aceites, tratamientos de fondo, protectores decorativos, barnices o antixilófagos; y se valoraron las ventajas para cada caso. También se mostraron los materiales y las herramientas necesarias para llevar a cabo el tratamiento de la madera.

Explicacion tratamiento madera.jpg

En la siguiente parte de la demostración, se explicaron los pasos a seguir para la aplicación del tratamiento. ¿Quieres hacerlo? Toma nota:

  1. Limpia la madera.
  2. Una vez tengas la madera limpia y seca, debes tratarla con una lija aproximadamente del número 120.
  3. Elimina el fino polvo que queda sobre la superficie de la madera después del lijado.
  4. Aplica una primera capa de barniz o protector, según sea el caso, y deja secar.
  5. Una vez que este seco vuelve a lijar. En esta ocasión, hazlo con una lija extra fina y retira los restos que pudieran quedar del lijado.
  6. Aplica una segunda capa para un mejor acabado.

Tratamiento madera productos.jpg

Te recuerdo que para mantenerte informado o inscribirte en nuestros próximos talleres, puedes visitar la sección de talleres de nuestra tienda en la Comunidad. También puedes entrar en nuestra página web o consultar directamente en el mostrador de información de la tienda.

1 Comentario
CPMarte
Aprendiz de Bronce

Nos hemos quedado un poco con las ganas de practicar la aplicación del tratamiento, pero todo muy bien explicado.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?