Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo hacer el arranque de la piscina
29-04-2016 17:48
Autor:

taller piscina

El pasado sábado 23 de abril, nuestro experto Guillermo Pazos desarrolló un taller en la carpa exterior de piscinas donde explicó a los clientes cuáles son los pasos que deben seguir para la puesta en marcha de la piscina.

Para iniciar el taller, nuestro compañero habló de los materiales necesarios para la puesta a punto y el mantenimiento de la piscina. Algunos de ellos son:

  • Cepillos y limpiafondos
  • Dosificadores
  • Cloros
  • Algicidas
  • Analizadores de cloro

materiales piscina

Como primer paso para el arranque de la piscina, nuestro experto nos recomendó conocer el dato de los metros cúbicos que tiene nuestra piscina. A partir de ahí, podremos calcular las cantidades de cloro y algicida necesarias.

Una vez conozcamos el dato de los metros cúbicos de agua de nuestra piscina podemos comenzar el proceso de arranque:

  1. Limpieza. Debemos revisar y limpiar todos los elementos mecánicos de la piscina: la depuradora, el skimmer, y filtros.
  2. Regular el pH. Utilizando un medidor de pH conoceremos la necesidad de elevar o disminuir el nivel del mismo, el nivel adecuado del pH debe estar entre 7,2 y 7,6.
  3. Desinfectar el agua. Utilizando cloro eliminamos microorganismo y desinfectamos el agua. El nivel de cloro en agua debe estar entre 0,5 y 1,5 mg/l.
  4. Algicidas. Utilizamos algicidas para evitar la aparición de algas que puedan cambiar el color del agua y generar malos olores.
  5. Floculante. Cuando el agua de la piscina no está lo suficientemente clara, utilizamos un floculante que ayuda al filtro a atrapar las pequeñas partículas que puedan estar en el agua.

taller piscinas

Mientras mantengamos la piscina abierta, debemos comprobar diariamente el nivel del cloro y del pH. Esto nos ayudará a una correcta dosificación de los químicos necesarios para que la piscina esté siempre en perfectas condiciones.

Guillermo Pazos

Si quieres mantenerte informado sobre nuestros próximos talleres, puedes visitar nuestra página web, el Blog de Alcalá de Henares o consultar directamente en el mostrador de información de nuestra tienda.

Recuerda que si tienes alguna duda adicional puedes consultarla abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si ya has puesto a punto tu piscina, o tienes pensado hacerlo en los próximos meses, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos y cuéntanos cómo lo has hecho.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?