Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo instalar césped artificial
13-05-2016 13:45
Autor:

El pasado sábado 7 de mayo, en la sección de jardín de Leroy Merlin Alcalá de Henares, nuestro experto Guillermo Pazos desarrolló un taller donde explicó cuáles son los pasos para instalar correctamente el césped artificial.

El taller se inició mostrando los tipos de césped que existen y detallando las características y ventajas de cada uno. Posteriormente, nuestro compañero habló de los materiales necesarios para la instalación según la superficie donde se coloque el césped: masa, espátula, cúter, llana, malla antihierbas, cepillo, brocha, pegamento y rastrillo.

Césped artificial

Dependiendo de la superficie, así serán los pasos que debes seguir:

1. Instalación sobre solera

  • Limpieza de la base. Limpia y elimina las posibles piezas sueltas que se pudieran encontrar.
  • Nivelación del suelo. En suelos desnivelados utiliza un mortero autonivelante para corregir el error.
  • Instalación. Coloca los rollos de césped en paralelo, pon una banda geotextil de aproximadamente 15 centímetros en el borde del césped y, finalmente, aplica adhesivo a lo largo de la banda de unión.

Césped artificial

2. Instalación sobre tierra

  • Limpieza de la base. Limpia el terreno de hierbas o vegetales, utiliza herbicida si fuera necesario.
  • Nivelación del suelo. Alisa el terreno con una motoazada para descompactar el terreno, con un rastrillo nivela la zona y, finalmente, pasa un rulo para compactar la superficie.
  • Crea una capa drenante. La capa de aproximadamente 8 centímetros de espesor debe estar hecha mezclando dos partes de grava y una de arena de río. Esta capa se reparte sobre la superficie de instalación.
  • Instalación. Primero extiende la malla antihierbas, sobre ella coloca los rollos de césped en paralelo, levanta las uniones y coloca la banda de unión. Finalmente, con la ayuda de una espátula aplica el adhesivo.

Césped artificial

Recuerda que si tienes alguna duda adicional puedes consultarnos a través de los Foros de la Comunidad.

Si quieres mantenerte informado sobre nuestros próximos talleres puedes visitar nuestra página web, el Blog de Alcalá de Henares o consultar directamente en el mostrador de información de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?