Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo realizar la poda de invierno
27-01-2017 13:41
Autor:

El pasado sábado 21 de enero, en Leroy Merlin Alcalá de Henares, nuestros compañeros de la sección de jardín realizaron un taller demostración sobre las técnicas de poda de invierno para árboles y rosales.

Después de varias semanas de invierno, llega el momento de comenzar a preparar la poda de las distintas plantas y árboles del jardín. Ya sea un árbol frutal, un arbusto o un rosal, todos necesitan por salud que le sean eliminadas todas aquellas ramas que estén rotas o dañadas al menos una vez al año.

Poda_03.JPG

Nuestros expertos en jardín comenzaron la demostración hablando de los distintos tipos de poda según el árbol o arbusto que se quiera trabajar, así como la mejor estación para realizarla y de esta forma evitar que la planta sufra daños durante el proceso. Además de árboles y arbustos también se explicó la poda de rosales.

Poda_02.JPG

A continuación, se explicó el material necesario para realizar la poda, la principal herramienta son las tijeras de podar. En caso de que el árbol sea muy grande sería recomendable utilizar una tijera telescópica de mango extensible.

Es importante que las tijeras estén en buen estado y bien afiladas para así evitar hacer daños innecesarios a la planta. También necesitarás guantes de protección y gafas en caso de que uses una herramienta motorizada para la poda.

Poda_04.JPG

Podar un rosal necesita un trabajo específico y se realiza aproximadamente a finales de febrero o principios de marzo. Estos son los pasos que deberías seguir para realizar la poda de forma correcta.

  1. Elimina las hojas muertas que pudieran estar en la tierra.
  2. Con las tijeras de podar, unos 5 mm por encima de la yema, realiza un corte en diagonal para eliminar los brotes enfermos o muertos, y que pudieran estar afectados por las heladas.
  3. Repite el proceso en todos aquellos brotes muertos.
  4. Limpia la base del rosal.
  5. Agrega una nueva base de compost de aproximadamente 2 o 3 centímetros al rosal.
  6. Rocía un poco de polisulfuro de calcio para el control de posibles hongos o insectos.

Poda_06.JPG

Dependiendo de la climatología, tu rosal tardará entre 5 y 6 semanas en echar nuevas flores de las yemas que han quedado. Realizar la poda correctamente te ayudará a rejuvenecer la planta, aumentar su resistencia y estimular su crecimiento.

Espero que este post te ayude este invierno a realizar una correcta poda para mantener la salud de tus rosales y así poder disfrutarlos plenamente esta primavera. Recuerda que si durante el proceso de poda te surgen dudas puedes resolverlas en el Foro de Jardinería de la Comunidad.

Poda_05.JPG

Si quieres mantenerte informado, o inscribirte en las próximas actividades que realizaremos en nuestra tienda, puedes visitar la sección de talleres, también puedes hacerlo visitando la página web de Leroy Merlin Alcalá de Henares o consultando directamente en el mostrador de información de nuestra tienda.

2 Comentarios
monicamartinez3
Visitante Regular

Genial!

imilio99
Aprendiz de Plata

@CDiazMuy interesante!!! Me lo apunto!!! Muchas gracias, chic@s!!!  ;-)

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?