Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos las claves para iluminar el exterior
28-05-2019
Autor:

Es el momento de acondicionar los espacios exteriores para disfrutar al máximo el buen tiempo. Por eso, en Leroy Merlin Alcalá de Henares impartimos un taller de iluminación exterior. Durante el evento descubrimos los diferentes tipos de luces que podemos encontrar y sus características técnicas, para que sepamos escoger siempre la mejor opción. 

IMG_20190515_164021.jpg

Para iluminar correctamente, deberemos tener en cuenta el espacio y el tipo de actividad que vamos a realizar en él. Por ejemplo, en la zona de comedor necesitamos una luz más intensa que nos permita encender y apagar a nuestro gusto o incluso que podamos regular para disfrutar mejor los momentos de sobremesa. Es importante escoger siempre una iluminación igual o superior a 60 vatios, ya que en el exterior, si la luz no tiene dónde incidir y proyectarse, se pierde.

IMG_20190515_182642.jpg

Una de las opciones más utilizadas, dada su practicidad, es la la iluminación solar, ya que no precisa de ningún tipo de instalación, ni mantenimiento, ni produce ningún consumo eléctrico, por lo que es además totalmente ecológica. Lo ideal es colocar la placa en un lugar en el que se asegure que recibe luz solar, para que la carga se realice correctamente.

IMG_20190515_181500.jpg

Existe una gran variedad de opciones que se encienden de forma automática tanto si optamos por iluminación eléctrica, como solar y las podemos diferenciar por:

  • Crepusculares, se encienden de forma automática cuando la luz del día desaparece.
  • Sensor de movimiento, se encienden de forma automática cuando pasamos frente a él y debemos tener en cuenta que se activa también cuando pasan animales. 

Los valores que tenemos que tener en cuenta para escoger una luz adecuada son: 

  • Lúmenes: es la unidad de medida que utilizamos para determinar la cantidad de luz que emite una lámpara.
  • Kelvin: es la unidad de medida que utilizamos para determinar el tono de luz, que puede ser frío, neutro o cálido. El tono frío tiene una tonalidad más azulada, el neutro más blanca y el cálido más amarillo.
  • Reflexión de la luz: es importante que las luminarias nunca se coloquen a la altura de los ojos. Lo recomendable es que la luz esté colocada en altura enfocada al suelo, para que reflexione sobre él, suba y se pierda. Debemos evitar luces que iluminen desde el suelo, ya que producen contaminación lumínica.

En nuestra decoración con iluminación podemos jugar con diferentes materiales reflectantes de luz, como por ejemplo: la piedra blanca, bloques de vidrio, suelos de piedra o vinilo incluso bloques de hormigón.

IMG_20190515_185329.jpg

Nomenclatura IP es de vital importancia tenerla en cuenta y conocer su significado. El primer dígito nos marca el índice de protección frente a materiales solidos y el segundo, la protección frente a la humedad. Para exterior, el mínimo recomendado sería un IP45.  

IMG_20190515_185545.jpg

Conociendo todos los valores importantes y su significado, ya podemos escoger el tipo de iluminación que queremos escoger para decorar nuestros espacios exteriores. Cuando optamos por iluminación eléctrica, las opciones son infinitas, ya que disponemos de apliques, sobremuros, farolas, tiras LED y un sinfín de luminarias decorativas.

Además, la conexión es muy sencilla, ya que los apliques vienen preparados con una regleta incorporada en la que basta con introducir el cable y apretar el tornillo para fijar la conexión. La conexión quedaría de la siguiente forma: el cable azul en la N de neutro y el cable marrón que es el que transmite la corriente en la L.

IMG_20190515_184436.jpg

Una de las opciones de iluminación exterior más demandadas en los últimos tiempos son los cubos decorativos, ya que podrás ambientar tus estancias con su iluminación. Dependiendo del modelo, la luz podrá cambiar de color y podrás reproducir en ellos la música que más te gusta. Los encontrarás redondos, cuadrados, en diferentes tamaños y con conexión wifi o bluetooth. 

IMG_20190515_190255.jpg

Esperamos que te haya gustado nuestro pequeño resumen y que te animes a iluminar tus momentos y a decorar tus espacios con iluminación exterior. Si necesitas más ideas, puedes visitar en la bricopedia cómo elegir iluminación para el exterior de tu vivienda de @Patricia87. Si eres amante de los trabajos hechos con tus propias manos, no te pierdas el proyecto un farol exterior para el jardin de @Rosaha, los materiales que utiliza están al alcance de cualquiera y explica tan bien los pasos que debes seguir,  que te resultará muy sencillo conseguir tu farol exterior. Si esto ocurre, no olvides compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos, para que todos podamos inspirarnos con tu idea.

Te esperamos en los talleres de Leroy Merlin Alcalá de Henares para continuar aprendiendo técnicas nuevas y crear elementos decorativos que nos ayuden a mejorar nuestro hogar y nuestro entorno. Si quieres participar, realiza hoy mismo tu inscripción en el apartado de Talleres y asegura tu plaza.

¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?