Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos qué plantar en invierno
06-10-2016 12:54
Autor:

Con la llegada del frío, debemos adaptar nuestros cultivos a la nueva climatología. Esto implica realizar algunas tareas, y para explicárnoslas, el pasado sábado 1 de octubre nuestros compañeros de la sección de jardín realizaron un nuevo taller. En él, mostraron los cultivos más habituales de esta temporada, tanto de huerto como florales.

1FOTO 01.JPG

En la primera parte del taller, nuestro experto comentó los diferentes procedimientos que se deben seguir cuando se trata de replantar un huerto o sembrar por primera vez. En el caso de que vayas a replantar, deberás limpiar el sustrato con mucho cuidado, eliminando completamente el resto de raíces que pudieran quedar de la anterior plantación. Además, deberás enriquecer el sustrato mediante el aporte de fertilizantes, lo que garantizará un correcto desarrollo de la planta.

1FOTO 05.JPG

A continuación, se explicaron otros factores importantes a tener en cuenta, como son: el nivel de riego, la temperatura y la luz solar. Tanto el riego como el sol deben ser moderados, con mantener la tierra húmeda y ubicar el huerto en un sitio donde reciba la luz durante una parte del día será suficiente. No debes olvidar comprobar las recomendaciones para el cuidado que hace el fabricante, y que generalmente podrás encontrar en el etiquetado del producto.

1FOTO 04.JPG

En caso de que quieras saber cómo plantar bulbos de otoño-invierno para tener unas bonitas flores al principio de la primavera, a continuación te detallamos los pasos que debes seguir.

Puedes utilizar una maceta de aproximadamente 30 centímetros de diámetro y 45 centímetros de altura, y plantar 2 o 3 bulbos, según la variedad que elijas, que puede ser: tulipán, narciso o jacinto. En nuestro caso, plantamos 3 bulbos de tulipán.

  1. Limpia la maceta con abundante agua.
  2. Coloca en el fondo una capa de gravilla de aproximadamente 3 centímetros para tener un correcto drenaje del agua.
  3. Rellena la maceta con sustrato universal hasta llegar a 5 centímetros del borde.
  4. Haz un agujero en la tierra de aproximadamente 10 centímetros de profundidad.
  5. Coloca el bulbo en el hueco con la raíz hacia abajo.
  6. Cúbrelo con el mismo sustrato universal.
  7. Riega de forma moderada, de tal manera que la tierra quede totalmente húmeda.

1FOTO 06.JPG

Te recuerdo que si quieres mantenerte informado o inscribirte en los próximos talleres que realizaremos en nuestra tienda, puedes visitar nuestra sección de talleres. También puedes hacerlo visitando nuestra página web o consultando directamente en el mostrador de información de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?