Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a grabar en madera con miniherramientas
18-04-2017 12:05
Autor:

El pasado sábado 18 de marzo, en la sección de herramientas de Leroy Merlin Alcalá de Henares, nuestra compañera Carolina, nos enseñó lo cómodo y fácil que resulta trabajar con una miniherremienta. 

miniherramientas10.jpg

Si te gustan las manualidades y el bricolaje, la miniherramienta se convertirá en tu compañera perfecta. Se trata de una herramienta eléctrica de pequeño tamaño y muy fácil de usar con la que llevar a cabo multitud de tareas, prácticamente las mismas que con una de mayor tamaño, pero mucho más manejable. 

Estos son los materiales necesarios para realizar el grabado:

  • Caja de madera
  • Plantilla decorativa
  • Taco de lija
  • Guantes
  • Lápiz
  • Miniherramienta y sus múltiples accesorios

Y estos son los pasos que debes seguir para decorar tu caja de madera:

1. Con la ayuda de un taco de lija, frota tu caja al completo para eliminar cualquier residuo y conseguir una superficie lisa en la que trabajar. 

miniherramientas2.jpg

2. Escoge un dibujo y trasládalo a tu caja con la ayuda de una plantilla o de papel de calcar. Si eres habilidoso, puedes optar por dibujar directamente en la caja.

miniherramientas3.jpg

3. Con la miniherramienta y el cabezal especial para tallar madera, perfila meticulosamente tu dibujo

miniherramientas5.jpg

4. Cambia el cabezal por uno soplador y elimina los restos de serrín que queden en las hendiduras.

5. Para finalizar, continúa con la miniherramienta en modo pirograbador para que la imagen cobre intensidad.

miniherramientas9.jpgEspero que este post te anime a dar vida a tus ideas y realizar tu propio trabajo de decoración, y luego nos permitas ver el resultado en nuestra sección de Proyectos, para inspirar a más miembros de la Comunidad.

miniherramientas11.jpg

No olvides que si quieres mantenerte informado, o inscribirte en los próximos talleres que realizaremos en nuestra tienda puedes visitar la sección de talleres en la Comunidad, también puedes hacerlo visitando la web de Leroy Merlin Alcalá de Henares, o consultando directamente en el mostrador de información de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?