Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos con transfer y chalk paint en Alcalá de Henares
13-10-2017 14:00
Autor:

El pasado sábado día 7 de octubre, disfrutamos de un taller impresionante, en nuestra tienda Leroy Merlin de Alcalá de Henares. Quisimos aprovechar este taller para daros las gracias por haber conseguido superar el millón de fans en nuestra página de Facebook.

CIMG4742.JPG

Por ello, todos los que formamos parte de este gran equipo, ideamos un taller diferente, ampliamos el aforo, aprovechamos el buen tiempo para sacar nuestro taller a la calle y conseguir así que otros habitantes conozcan la Comunidad, y compartan con nosotros sus proyectos.

Subimos el volumen de la música y bajo el lema “1 millón de fans, 1 millón de gracias”, comenzamos nuestro taller de chalk paint con transfer.

CIMG4694.JPG

Si te lo perdiste o quieres revivir el evento, a continuación te indico paso a paso cómo desarrollamos este taller. Para comenzar es interesante explicar las características de la pintura chalk paint, y la técnica transfer, ya que se está convirtiendo en un imprescindible en muchos proyectos.

  • Chalk paint es una pintura efecto tiza, ideal para renovar cualquier mobiliario o aportarle un aspecto envejecido.
  • Transfer es un gel a base de agua, que permite transferir imágenes en madera, tela, vidrio, etc. Es ideal para personalizar todos tus objetos.

Nosotros practicamos esta técnica sobre madera de pino natural. Si quieres realizar la misma actividad, a continuación te indico los materiales que puedes necesitar y los pasos que debes seguir.

Materiales:

Paso 1. Lija la superficie para eliminar cualquier resto y a continuación, pasa una bayeta para limpiar la superficie.

CIMG4642.JPG

Paso 2. Pinta la superficie con tu color chalk paint preferido. Si lo que buscas es dar un aspecto envejecido y quieres sacar vetas de diferente color, te recomiendo que comiences aplicando un color más claro y continúes aplicando uno más oscuro que lo cubra.

Recuerda respetar el tiempo de secado recomendado por el fabricante y con ayuda de una lija, puedes sacar las vetas hasta conseguir el aspecto que deseas. 

CIMG4683.JPG

Paso 3. Sobre la pintura perfectamente seca, aplica una cantidad prudente de transfer. Debes cubrir la superficie sin excederte, ya que al transferir nuestra imagen desde el papel, si se humedece más de la cuenta, puede romperse y estropear la imagen. 

CIMG4704.JPG

Paso 4. Debes imprimir nuestra imagen con impresora láser, es decir, no se transfiere si la impresión se ha hecho con cartuchos de tinta. Recuerda que si tu imagen contiene frases, estas deben estar invertidas, para que al darle la vuelta puedan leerse correctamente. 

CIMG4696.JPG

Paso 5. Coloca tu imagen sobre la superficie con gel y elimina todas las burbujas. Te recomiendo que utilices una espátula de plástico o rodillo y que saques el aire desde el centro hacia los extremos. Notarás que el papel se humedece por el gel, así que evita apretar demasiado la espátula para no dañar tu imagen. A continuación, deja secar durante 24 horas aproximadamente. 

CIMG4710.JPG

Paso 6. Tras respetar el tiempo de secado, vamos a eliminar la celulosa del papel para ver cómo ha quedado nuestra imagen. Para ello, utiliza un trapo mojado y aprieta hasta que aparece. Si quieres, puedes proteger la superficie con la cera de acabado, así consigues que tenga un aspecto más cuidado y que no se dañe con el paso del tiempo.

CIMG4720.JPG

¡Ya tienes tu imagen transferida! Aquí puedes ver el resultado del proyecto que realizaron durante la actividad.  

CIMG4739.JPG

Esta es nuestra idea, pero seguro que tú tienes muchas más, por lo que te invito a compartir tus trabajos en nuestra zona de proyectos. De este modo, juntos podemos dar vida a nuestras ideas. Además, si quieres vivir experiencias como la que te cuento, te invito a que te inscribas en nuestros talleres, y compartas con nosotros experiencias como esta. Un millón de gracias por ese millón de fans, nos vemos el próximo en el próximo taller.

 

6 Comentarios
Pilarfuentes
Visitante Regular

Un taller maravilloso. Muchas gracias!!. Fui con mis dos hijos y pasamos un rato muy divertido aprendiendo. Nos encantan vuestros talleres!!!

Pilarfuentes
Visitante Regular

DSC_0165.JPG

 Y así de bien nos quedaron nuestros trabajos

AsunPP
Aprendiz de Plata

Genial el taller y los profesores desl mismo. Muchísimas gracias por vuestra paciencia y por enseñarnos todo lo que aprendimos. Mis hijos y yo pasamos una mañana increible. Enhorabuena por el trabajo realizado. 

 

Uvieu46
Visitante Regular

Un día estupendo, aprendiendo mucho, de forma divertida.

Gracias Darius por tus explicaciones tan claras sobre esta pintura y sobre la técnica.

Gracias Beatriz por ser tan risueña.

Animador

Gracias a vosotros, siempre! Porque aprendemos más nosotros de vuestra creatividad de lo que pensáis, y por compartir con nosotros, momentos tan increíbles como éste. Nos vemos el próximo sábado! 😘😘😘

Bambiymami
Visitante Regular

 Un taller genial, buena forma de aprovechar una mañana de sábado con buena compañía. La organización y el profe un 10.

Muchas gracias y muchos más20171018_123343.jpg

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?