Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así elaboramos nuestro propio perchero de pared
12-01-2017 17:53
Autor:

El pasado sábado 7 de enero, en Leroy Merlin Alcalá de Henares, nuestros compañeros de la sección de herramientas y ferretería realizaron un taller donde aprendimos a hacer nuestro propio perchero de pared.  

Comienza un nuevo año y con él las ganas de desarrollar esos proyectos e ideas que quedaron pendientes. Para nosotros, uno de esos proyectos es la creación de nuestro propio perchero de pared que nos permita tener a mano la ropa de abrigo esta temporada de invierno.

Perchero_01.JPG

Los expertos en trabajos DIY comenzaron el taller mostrando algunos ejemplos de percheros para la pared con distintos modelos y estilos, así como diferentes materiales y herramientas con los que fácilmente podrás realizar el proyecto tú mismo.

En este caso, hicimos nuestro perchero de pared utilizando un listón de madera de pino natural y diferentes tipos de pomos y pequeñas perchas.

Perchero_05.JPG

Estos son los materiales y herramientas que hemos utilizado para hacer nuestro perchero de pared, puedes tomarlos como referencia para elaborar tu propio diseño.

  • 1 listón de madera de sección 27x60 mm y 40 cm de longitud
  • Pomos o perchas de diferentes colores y modelos
  • Tornillos de métrica 4, 4.0x40mm
  • Lija de grano fino
  • Atornillador con broca de 4 mm
  • Tacos de naylon 6 mm
  • Tornillos tirafondos de 4.5 x 60
  • Pintura o barniz según tu diseño

Perchero_08.JPG

Este es el paso a paso que debes seguir:

1. Limpia el listón de madera y líjalo suavemente.

2. Sobre una superficie lisa, coloca el listón, mide aproximadamente unos 5 cm desde cada uno de los extremos del listón y marca los puntos en el centro, a los que llamaremos puntos A. Estos servirán como elementos de anclaje.

3. A partir de los puntos A, toma la medida entre ellos y distribuye de forma ordenada los pomos que quieras colocar en el perchero. Marca cada uno de los puntos, a los que llamaremos puntos B.

4. Con el atornillador y la broca de 4mmm, perfora un orificio en cada uno de los puntos A y B.

Perchero_092.JPG

5. Cuando tengas los puntos perforados, vuelve a lijar suavemente el listón para eliminar las posibles astillas.

6. Si has decidido pintar o barnizar el perchero, este es el momento de hacerlo. Con un rodillo pinta o barniza el listón.

7. Coloca los pomos en los puntos B.

8. Utilizando los puntos A, márcalos en la pared y haz un taladro.

9. Con los tacos y tornillos fija el perchero a la pared.

Perchero_09.JPG

Espero que este post te anime a crear un perchero de pared con tu propio estilo, y luego nos permitas ver el resultado en nuestra galería de Proyectos, para inspirar también a más miembros de la Comunidad.

Perchero_093.JPG

Te recuerdo que si quieres mantenerte informado o inscribirte en los próximos talleres que realizaremos en nuestra tienda, puedes visitar el Blog de la Comunidad, también puedes hacerlo visitando nuestra página web o consultando directamente en el mostrador de información de nuestra tienda.

3 Comentarios
Ferretera
Aprendiz de Bronce

Muy buen trabajo compañer@s!!!

imilio99
Aprendiz de Plata

@CDiazBBB bueno bonito y barato

Gran aporte!!!

Figodoy
Visitante Regular

Buena explicación de como crear tu propio perchero a un precio bajo.

 

¡¡Enhorabuena!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?